LECTURAS DE LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO

En julio publiqué los libros que había leído hasta entonces y ahora que queda poco de 2019, aprovecho para hacer un repaso de todas las lecturas de la segunda mitad del año. La verdad es que la segunda mitad del año ha sido bastante más productiva en cuanto a lecturas y todo gracias a Stoytel, una plataforma de audiolibros con la que estoy encantada la verdad. 

Esta vez hay un poco de todo, así que si estáis buscando un regalo de última hora, os he dejado el enlace directo a Amazon (en mi cuenta de afiliados), aunque yo os recomiendo que lo compréis en la librería de vuestro barrio, amazon os puede sacar de un apuro.

Un día pasé por delante de la librería y vi La novia gitana de Carmen Mola, de la que ya había oído hablar y me decidí a comprarlo. La verdad es que lo devoré en pocos días y me encantó. Una chica desaparecida y muerta, descubrir el asesino, una inspectora con secretos.. Ya sabéis, una novela policíaca de las que engancha. Tanto que en cuanto la acabé me fui a buscar la segunda parte, La red púrpura para poder acabar de enterarme de todo, así que si os gustan este tipo de novelas os las recomiendo 100% 

Después me fui a la biblioteca y me llevé unos cuantos ejemplares, entre los cuales encontré Contra los hijos, de Lina Meruane, un ensayo sobre como las mujeres están empujadas a tener hijos, casi sin plantearse la opción de no querer tenerlos. Lo hace desde un tono de humor y me pareció muy interesante.

 

Después empecé con la trilogia de Javier Ruescas y Manu Carbajo, Electro,  Aura y Nemesis. Una serie de novelas juveniles que a mi personalmente me encantan. Un futuro distópico y apocalíptico en el que las personas necesitan de energía externa para que sus corazones funcionen. Se me hicieron muy fáciles de leer y te enganchan, así que me parece un buen regalo tanto para adolescentes como adultos a los que les guste este género de novelas.

 

Morder la manzana de Leticia Dolera, la tenía empezada desde enero, y la acabé más que nada por que no me gusta dejar los libros a medias, pero me ha parecido un libro básico sobre el feminismo, en el que me da la sensación que quiere hablar de todo sin acabar de hablar de nada, pero tengo que reconocer que si no tienes ni idea sobre lo que significa el feminismo (me gustaría creer que en pleno 2019 eso ya no pasa, pero bueno) puede ser un buen paso para iniciarte.

Lo mismo ocurrió con Machismo, 8 pasos para quitártelo de encima de Barbijaputa. Tal como indica al principio está escrito dirigiendose a los hombres y aporta datos interesantes. Puede ser un libro perfecto para ese familiar con el que discutes cada navidad.

La estación fantasma de Carla Nigra, es un libro original de Storytel que dura apenas una hora pero que me puso los pelos de punta. Son una serie de historias de miedo que a mi me encantan, pero narradas en forma de audiolibro me parece mucho más genial. No es una obra de la que me acordaré eternamente, pero me hizo pasar un buen rato.

También me llevé de la biblioteca Heridas abiertas de Gillian Flynn (la autora de perdida, tal como dice la portada, un libro que me gustó mucho) y aunque he tardado un poco más en leerlo, me ha gustado. Una periodista vuelve a su pueblo natal para cubrir un asesinato de una niña y la desaparición de otra y se empezarán a desatar los secretos. Cuando acabé de leerla me di cuenta que en HBO hay la serie de este libro y que en su momento tuvo bastante boom sobretodo con el final, cosa que ahora ya entiendo, pero aún así he empezado a verla por curiosidad, así que en el repaso de series que intentaré hacer pronto ya os contaré.

Y por último, he escuchado las dos últimas novelas de Paola Calasanz, Suenas a blues bajo la luna llena y Si la luna nos viera tocaría nuestra canción. La verdad es que creo que me he leído todas sus novelas, pero estas dos en concreto no me han acabado de convencer. Yo que nunca le digo que no a una buena novela pastelosa, esta me ha chirriado bastante. La idea no me parece mala, pero los tópicos de no puedo vivir sin él, me voy a la otra punta del mundo para buscarlo y soy tuya y blablabla no puedo con ello. Y si, aún así me he escuchado las dos enteritas. Supongo que si os gustan las novelas romanticonas, esta os gustará.

Y de momento eso es todo! Todavía me quedan 11 días para acabar el año y intentar llegar a mi reto de 25 libros, así que en enero os cuento que tal fue 🙂

SI TE HA GUSTADO, LO PUEDES COMPARTIR!

Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *