MIS LECTURAS DE LA PRIMERA MITAD DE AÑO

MIS LECTURAS DE LA PRIMERA MITAD DE AÑO

Tal como os dije en el último post (y yo misma me estoy sorprendiendo) hoy hablamos de las últimas lecturas en lo que va de año. Como ya he visto que no soy capaz de ir publicando tan a menudo como quería, voy a hacerlo dos veces al año y os hago un resumen de lo que voy leyendo. Además si me sigues por instagram, con el hashtag #lecturasyellowknit os voy dejando info sobre lo último que estoy leyendo

Este año me he propuesto leer 25 libros y de momento llevo 10, así que de momento veo asumible el reto, y más sabiendo que ahora en verano es cuando más leo.

Aunque las novelas de thriller siguen siendo mi predilección, he conseguido añadir algunos títulos un poco variados y espero seguir añadiendo cosas nuevas en lo que queda de año.

Empecé el año leyendo escuchando los hombres me explican cosas, para el club de lecturas feministas.Y aunque este ensayo no es la cosa más ligera del mundo, me gustó mucho todo lo que cuenta y me hizo plantearme cosas, así que me pareció una lectura perfecta para empezar 2019.

Seguimos con la Jaula de Sal, la última novela de Ibon Martín de la saga de Leire. Me pareció un buen final de saga, cerrando los temas que quedaban pendientes y con otro asesinato en Pasaia. Lectura perfecta para antes de ir a dormir o para un día de piscina o playa.

Reino de Fieras lo cogí por qué había leído muy buenas críticas, pero la verdad es que a mi se me hizo un poco lento y pesado. No sabía exactamente de que iba cuando lo empecé y aunque el tema me parece muy interesante, me costó lo suyo terminarlo.

El baile del ahorcado es una novela juvenil dónde los personajes por unas cosas que pasan, se ven de lleno en el mundo ficticio de su novela favorita, un mundo distópico del que tendrán que salir como puedan. La verdad es que a mi la novela juvenil y de fantasía me gusta bastante y la vuelta de tuerca que le ha dado Anna Day con esta me gustó, pero también es verdad que el final me dejó un poco con cara de boba. Acabo de leer que ha sacado una segunda parte que en españa saldrá en septiembre y dónde desvela cosas que se habían quedado en el tintero, así que espero que me quite el regustillo amargo que me dejó.

 

Un grupo de madres con sus bebés que se reúnen cada día. Un día que salen de noche a tomar algo, uno de esos bebés desaparece. Saber que ha pasado es lo que veremos en La madre perfecta, otro thriller para el bolsillo y del que ahora no recuerdo muy bien el final, por lo que muy espectacular no sería.

La dama de alba es una obra de teatro que me leí en segundo de la eso y del que tenía muy buen recuerdo, así que quise volver a mi adolescencia con ella. No me defraudó para nada, y en muy poquito la tenéis leída.

Persépolis me lo regalaron para mi cumpleaños y de momento es uno de mis favoritos de este año. Este cómic salió hace tiempo, pero ahora que he tenido la oportunidad de tenerlo en mis manos, no puedo más que recomendarlo a todas para que lo leáis.

 

 

Un invitado inesperado es un trhiller del estilo de Agatha Cristie dónde los huespedes de un hotel se quedan incomunicados durante una tormenta de nieve, y empieza a morir gente. A mi la verdad es que tipo de libros me encantan, me lo pasó enterando cambiando de sospechoso cada tres páginas.

 

Ya os he hablado alguna vez de Mikel Santiago y de que es de los pocos autores que me hace pasar miedo casi real mientras leo sus novelas. La isla de las últimas voces me gustó por eso. Una misteriosa caja llega a una isla en medio de una tormenta que deja a los 50 habitantes aislados (oh vaya Sandra, empiezas a tener un problemilla) y empiezan a pasar cosas muy raras.

Por último, una chica desconocida de Mary Kubica, autora de Una buena chica que también me gustó, nos cuenta como Heidi acoge a una chica que ve varios días por la calle, que no debe tener 18 años con su bebé y poco a poco vamos conociendo la historia que hay detrás tanto de Heidi como de la chica.

Y hasta aquí mis lecturas de momento y seguramente el último post hasta después de vacaciones (quién sabe alomejor no) a partir de septiembre intentaré ponerme más las pilas con el blog, pero bueno, ya nos vamos conociendo, así que espero que tengáis unas vacaciones estupendas y si queréis aprovechar para recomendarme alguna lectura, nos leemos en los comentarios.

Si buscas inspiración para futuras lecturas, os dejo aquí todos los post sobre libros.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito