BARRITAS DE MASAJE TIPO LUSH

Supongo que todos conoceréis a Lush, una marca de cosméticos 100% natural, no testan en animales y ética con el medio ambiente. A mi la verdad es que me encanta y la primera vez que fui salí con tres o cuatro cosas que me encantaron entre ellas una barrita para hacer masajes de limón que huele genial! Eso si, no se puede decir que sea una marca barata.

Así que cuando encontré este vídeo explicando como hacer tus propias barritas de masaje y con solo dos ingredientes me encantó.
Me pareció una idea genial para regalar a mi amiga invisible, así que por si queréis hacer un regalo o para haceros vuestras propias barritas os enseño el paso a paso:
BARRITAS DE MASAJE NATURALES
Los dos ingredientes básicos son aceite de coco y manteca de karité o de coco. Después para decorar y hacer que huela mejor podéis usar lo que queráis, ahí ya vuestra imaginación, yo he usado granos de café, clavo, canela, naranja y esencia de vainilla, pero podéis usar las esencias que queráis y hacer las mezclas que más os gusten!

Ponemos una taza de manteca de karité al baño maría y removemos bien hasta que no quede ni un grumito. Cuando esté listo incorporamos dos cucharadas de aceite de coco y seguimos removiendo hasta que un liquido homogéneo.
Ahora preparamos los recipientes donde colocaremos la manteca. Yo he usado uno pequeño de silicona, uno de cerámica en forma de corazón de Tiger y dos tarritos pequeños de Ikea (estos últimos son los que peor han ido) así que os recomiendo los de silicona.
Añadimos todo lo que le queramos poner a nuestras barritas, clavo, piel de naranja, canela, café…

Ahora vertemos el liquido en nuestros recipientes, veréis que queda bastante transparente, pero no pasa nada, una vez se enfrié vuelve al color blanco/amarillo

Ahora solo queda dejarlo una hora en el congelador o 24 horas fuera hasta que se endurezca del todo.
Desmoldamos nuestras barritas y ya estarán listas para usar!

 

La verdad es que hacen muy muy buena olor y al ser aceite natural tu propia piel lo absorve con lo que me parece una opción perfecta.
¿Qué os ha parecido? Si os animáis a hacerlas no olvidéis etiquetarme para que no me pierda nada!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *