TINTORERAS ESPAÑOLAS

TINTORERAS ESPAÑOLAS

No nos vamos a engañar, a todas nos encantan las madejas teñidas a mano (si alguien en la sala que no, que se manifieste!) con ellas, además de tener unos objetos de decoración preciosos hasta que encontramos proyecto para ellos, colaboramos con las tintoreras que están detrás (que suelen ser mujeres) y que como a todas, nos cuesta horas y horas sacar el trabajo adelante.

Para mi tejer con madejas teñidas a mano, es como una experiencia totalmente diferente, suelen ser colores más exclusivos y ves todo el cariño que hay detrás de cada madeja. Así que he decidido hacer una recopilación de mis favoritas, por si todavía no las conocíais o por si os apetece probar alguna nueva. También podemos ir ampliando este post y convertirlo en un directorio de tintoreras españolas (por qué por supuesto, hay más que las que os menciono en este post!)

Ovejitabe

Empezamos por Teresa, de Ovejitabe, seguramente fueron las primeras madejas teñidas que compré. En su tienda podrás encontrar un montón de tipos de lana diferentes, y con una explosión de colores de todo tipo. Yo he probado dos o tres calidades distintas y todas me han encantado. Por ejemplo, la parte de colores del Elia Shawl está tejido con una de sus madejas.

Usa tintes respetuosos con el medio ambiente y con algodones nacionales y lanas procedentes de granjas libres de mulesing.

Imagilanas

Regla está detrás de Imagilanas, una marca de lanas teñidas artesanalmente que son un amor. La conozco desde hace relativamente poco, pero me encanta toda su carta de colores. Para el Chal Blanca Bardiera, creó un color especial del que no puedo estar más enamorada. Usa tintes respetuosos con el medio ambiente, y puedes encontrar en su tienda distintos grosores y una carta de colores bastante amplia.

Sóc una troca

Detrás de Sóc una troca, está Laia a la que pude conocer en el Barcelona Knits Festival y de la que me llevé una madejita que me está esperando desde hace tiempo. Todos sus tintes son ecológicos y libres de metales pesados, y todos los pasos que sigue tanto en la producción como el envío son de forma sostenible (lo podéis leer detalladamente en su web)

Me encantaron todos sus colores y al tocarlos en vivo y en directo, todavía dan más ganas de seguir tejiendo con sus lanas.

Feliz y punto

A Justina de Feliz y punto, la sigo desde hace ya un tiempo, pero su tienda de lanas hace poquito que la ha abierto y MADRE DEL AMOR HERMOSO. A mi que a veces me cuesta salir de mis colores de confort, ha hecho que me planteé tejer en colores distintos y me encanta. Sus hilos provienen de granjas de América del sur y sus tintes son ácidos no tóxicos, con un proceso respetuoso (como todas las que os enseño hoy creo)

Han sido todo un descubrimiento para mi, así que creo que de cara al próximo invierno (yo ya estoy en modo primaveral total) van a ser protagonistas en mis diseños.

Greta and the fibers

Si entráis ahora mismo en su web, veréis que hay un aviso de que temporalmente no se pueden hacer pedidos a causa de una operación, pero eso no significa que no puedas entrar a cotillear todas las preciosidades de la tienda. Me ha comentado que en cuestión de pocos días la web ya estará operativa, así que solo hay que tener un poco de paciencia y aprovechar para ir haciendo una wishlist 😛

Además, podéis encontrar algunas de sus madejas en MissKits o en The Lana Box por ejemplo.

Tiene un montón de colores distintos, a cada cuál más bonito la verdad y diferentes calidades cómo merino, alpaca o seda. Así que es imposible que no haya alguna que no os encante 🙂

 

El robledal de la santa mohair

Por último, no quería acabar este post sin hablar de El robledal de la santa mohair, detrás de este proyecto están David y Jackson que viven y trabajan en la granja con un rebaño de cabras de angora para la producción de mohair. Tengo que decir que todavía no las he probado, pero todas me habéis hablado super bien y su proyecto me encanta. En su instagram podéis ver el día a día en la granja y además en su tienda podéis encontrar un montón de madejas teñidas artesanalmente (a mi el azul y un amarillo que he visto me tienen el corazón robao!)

 

Y has aquí el primero post de tintoreras españolas! Hay más, pero tampoco quiero que sea un post eterno, así que si os interesa que haga una segunda parte, solo tenéis que dejármelo en los comentarios y hacemos otra recopilación! 😀

 

 

Todas las fotos de este post han sido extraídas de las webs de cada marca, que os he dejado enlazadas en cada apartado.

 

Esta entrada tiene un comentario

  1. Muchísimas gracias por nombrarme y por seguir mi trabajo!

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito