LECTURAS EN EL AUTOBÚS: EL TIEMPO ENTRE COSTURAS

Buenos días

Hoy os quiero hablar del último libro que he acabado, El tiempo entre costuras de María Dueñas. Este libro tiene su historia personal, ya que lo encontré una noche por la calle listo para ir a la basura aún cuando estaba nuevo (y encima de tapa dura y todo!) total, que se vino conmigo a casa pero se quedó en la estantería bastante tiempo hasta que hace unos días decidí empezarlo.

 

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS-MARÍA DUEÑAS

 

 

La verdad es que tengo que decir que al principio me costó un poquito, no mucho, pero si lo suficiente para pensar que a lo mejor 620 páginas era un poco largo, pero enseguida te enganchas a la trama, al que va a pasar ahora, y le empiezas a coger cariño a Sira, la protagonista, una humilde costurera a la que a causa de diferentes sucesos (que no os voy a contar para no quitaros las ganas) le llevan a cambiar totalmente su forma de vida en todos los aspectos.
A parte sucede durante la guerra civil y la previa a la Segunda Guerra Mundial, y te va dando pinceladas de lo que va ocurriendo, a nivel político y personal.
Así que puedo decir que es un libro totalmente recomendable y que no se hace largo para nada 🙂
Como siempre, os dejo la sinopsis por si os la queréis mirar.
La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor des­bocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. El tiempo entre costuras es una aventu­ra apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamur de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secre­ tos se funden con la lealtad hacia aque­ llos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor. Una novela femenina que tiene todos los ingredientes del género: el creci­miento personal de una mujer, una historia de amor que recuerda a Casablanca… Nos acerca a la época colonial espa­ñola. Varios críticos literarios han destacado el hecho de que mientras en Francia o en Gran Bretaña existía una gran tradición de literatura colo­nial (Malraux, Foster, Kippling…), en España apenas se ha sacado prove­cho de la aventura africana. Un homenaje a los hombres y mujeres que vivieron allí. Además la autora nos aproxima a un personaje real desconocido para el gran público: Juan Luis Beigbeder, el primer ministro de Exteriores del gobierno de Franco.
Por cierto, alguien ha visto la serie que hicieron? Os ha gustado? La miro o mejor que no?
Que tengáis un feliz día!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *