SERIES QUE HE VISTO Y NO TE PUEDES PERDER II

Hace un tiempo, escribí este post de las últimas series que había visto y que os quería recomendar y como os gustó mucho, he decidido hacer uno similar cada cierto tiempo (cuando tenga series que recomendaros básicamente) así que allá vamos!

He estado un par de meses con las típicas series “históricas” y no sé como empecé con La sonata del silencio, la adaptación de la novela de Paloma Sánchez Garnica. La serie nos sitúa en 1946, en plena posguerra en Madrid dónde dos familias enfrentadas (los Figueroa y los Montejano) viven en el mismo edificio  y que después de la guerra viven como pueden. Refleja las miserias de muchas de esas personas y la riqueza de otros de la posguerra española y la verdad que me ha sorprendido para bien. Solo tiene una temporada y 9 capítulos.
Otra serie de televisión española, 14 de abril la república se estrenó en 2011 y no fue hasta hace poco que la vi. Ambientada en la primavera de 1931 en Madrid muestra como vive la familia de la Torre la segunda república. Amores imposibles, contrabando, asesinatos…
Aunque tienen la segunda temporada grabada desde 2012 aún sigue pendiente de emisión, así que si no os queréis quedar con la cara de tonta con el final y cuando supe que no se sabía todavía fecha de emisión, esperaros para verla.
Me encanta todo de Downton Abbey, los personajes, la ambientación, las tramas… eso si es un poco lenta. Pero es la serie perfecta para tener de fondo mientras tejo. Esta serie nos cuenta la vida de los Crawley entre 1901 y 1910, con todos sus momentos históricos más importantes y todo lo que va sucediendo en la familia.
Papelón de Neil Patrick Harris en Una serie de catastróficas desdichas. Disfruté un montón con esta serie y os la recomiendo totalmente. Todo es genial, el vestuario, la ambientación, la música… Si no habéis visto la película, los hermanos Baudelaire quedan huérfanos y tienen que ir con el conde Olaf. Tendrán que ingeniárselas para desbaratar todos sus malvados planes.
Aún voy por la segunda temporada, pero Sherlock me está gustando mucho. Había oído críticas muy buenas y la verdad es que tenían razón, eso si, he leído que en la cuarta temporada hay un bajón importante, así que tendré que acabarla para contaros más.
Y tú, ¿Has visto alguna de estas? ¿Me recomiendas alguna que te haya gustado?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *