MIS PRIMERAS SAGAS DE LIBROS

Hoy vengo con un post así un poco en plan nostálgico, pero es que el otro día haciendo limpieza encontré algunos de estos libros, y no me he podido resistir a enseñároslos. Mi casa está repleta de libros, ahora con el ebook hay muchos que ya no me compro, así que la mayoría son de cuando era más pequeña y me encanta verlos.

Ya os lo he dicho más de una vez, pero desde pequeña leo mucho. Recuerdo mucho mis primeros libros y la sensación de cuando acabas un libro de los buenos, de no apagar la luz hasta las tantas por que no podía parar de leer y del cariño que acabas cogiendo a ciertos personajes. Por eso en el post de hoy os quiero enseñar las primeras “sagas” de libros que leí, a ver si coincidimos en algunas y de paso me contáis cuáles fueron las vuestras.

LOS HOLLISTER-ANDREW E SVENSON

 

 

Creo que fue con la primerísima de todas que empecé. Me acuerdo que era muy pequeña y que los veía siempre en casa de mi abuela. Los libros eran de mi madre y cada vez que iba me llevaba uno, hasta que al final acabaron todos en casa.
Los Hollister es una saga de libros sobre una família que siempre se ve envuelta en misterios (que obviamente acaban resolviendo ellos mismos)
Están hechos polvos, pero les tengo mucho cariño y seguro que hay alguien más por aquí que se los ha leído!

 

HARRY POTTER-JK ROWLING

 

 

Sin duda es una de mis sagas favoritas, los empecé en quinto o sexto de primaria y los devoré todos. Seguramente son los libros que más veces me he releído y nunca nunca me voy a cansar del universo Harry Potter.
MOLLY MOON-GEORGIA BYNG

 

 

 

Yo creo que estos libros los compré solo por lo que brillan, pero es que me encantan! Molly Moon es una niña que vive en un orfanato con una horrible mujer al cargo, pero un día encuentra un libro de hipnotismo y descubre que tiene ese “poder”. A partir de aquí las aventuras están aseguradas.
Me lo leí con 9 o 10 años y recuerdo que me gustaron mucho, así que es una buena recomendación como regalo de navidad 🙂

 

MANOLITO GAFOTAS-ELVIRA LINDO

 

 

 

Otro de los primeros libros que leí fueron todos y cada uno de los de Manolito Gafotas y aún ahora me siguen haciendo mucha gracia.
“Manolito Gafotas (llamado realmente Imanol) es una serie protagonizada por ocho novelas escritas por la autora española Elvira Lindo, en las que se narra la historia de un niño gafudo con miopía y su familia en el barrio madrileño de Carabanchel Alto y destaca por la caracterización de unos personajes que son típicos de la sociedad española. Describen la vida de un grupo de personas de un barrio normal, sin muchos lujos.”

 

Si hay alguien que todavía no se ha leído ninguno, no os perdáis alguna de las aventuras de Manolito!
LA MATERIA OSCURA-PHILIP PULLMAN

 

 

Un año por mi cumpleaños, me regalaron el tercer libro de la saga. Al empezarlo obviamente no me enteré de nada, y cuando descubrí que era una saga y que me faltaban dos, fuí a por ellos  mi padre me los compró.
Es una serie fantástica sobre un universo paralelo al nuestro, donde todas las personas tienen un Daimonion con ellas, una porción de su alma en forma de animal de la que no te puedes separar y  que según tu personalidad cuando llegas a la edad adulta adopta una forma definitiva.
No os quiero contar mucho sobre él, por que me tendría que enrollar mucho para explicarlo todo, pero Lyra, una niña “huérfana” que vive en Oxford, se ve envuelta en una batalla cuando los niños empiezan a desaparecer por unos misteriosos raptores.
FLANAGAN- ANDREU MARTÍN Y JAUME RIBERA

 

 

Ya en más plan adolescencia, me enganché a esta serie de libros de Flanagan, un chico de 16 años que realiza pequeñas investigaciones, normalmente para gente del instituto para sacarse un dinero extra, pero al final siempre acaba metido en líos mucho más gordos,
La verdad es que eran muy entretenidos y para un público juvenil.

 

LA SOMBRA DEL VIENTO-CARLOS RUÍZ ZAFÓN

 

 

Una de mis sagas favoritas, y es que no me puede gustar más como escribe Carlos Ruiz Zafón. Una mezcla de intriga, suspense, historia y amor y en una Barcelona muy misteriosa del 1945.
También me los leí hace muchos muchos años y estoy deseando que caiga en mis manos el último que ha salido hace muy poquito.
Creo que me dejo alguna más, pero estas han sido las que he podido encontrar por casa sin tener que ponerla patas arriba y de las que tengo muy buen recuerdo.
 
¿Y vosotros, cuáles fueron vuestras primeras sagas de libros?

1 comentario en “MIS PRIMERAS SAGAS DE LIBROS”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *