PRIMER MES CON EL BULLET JOURNAL

PRIMER MES CON EL BULLET JOURNAL

Primero de todo, tengo que decir que no sé si se puede considerar que esté haciendo un Bullet Journal en toda regla, ya que para la planificación de la semana (lo que sería lo que tengo que hacer cada día) lo llevo en la agenda de Mr Wonderful que me regalaron por navidad y que no quería desaprovechar. Para todo lo demás ya sea personal o de Yellowknit, si que uso el bullet, pero no soy una experta ni muchísimo menos, acabo de empezarlo y quiero seguir aprendiendo durante todo el año.

 

QUE ES UN BULLET JOURNAL

 

Aunque es verdad que parece que desde hace un tiempo, el bullet journal se ha puesto de moda (o yo almenos no paro de verlo en todos sitios), si todavía no sabes que es un bullet journal, te recomiendo que leas que tanto alguno de los post de Gemma, como este de I am a mess, dónde hace un resumen del método, pero vamos que resumiendo es un sistema de organización dónde vas apuntando todas las tareas que tienes que hacer cada día, como si fuera una agenda, pero adaptándolo a tus necesidades.

Ahora que ya sabes de que va el tema, voy a contarte mi experiencia personal durante este mes y todo lo que he ido añadiendo, por si te sirve de ayuda o de inspiración.

 

EL CUADERNO

 

Aunque puedes hacer un bullet journal con cualquier tipo de libreta, te recomiendo que sea una que te guste de verdad y con la que trabajes a gusto. Yo aquí ya cometí el primer error garrafal y que hizo que tuviera que cambiar de cuaderno a mitad de mes para no arrepentirme todo el año.

 

Tenía una libreta amarilla preciosa de Miquel Rius, tapa blanda, hojas en blanco. ERROR. Al ponerme a escribir el tamaño no me convencía del todo, pero era algo con lo que podría haber convivido sin problemas y la tapa blanda lo mismo.

Pero las hojas eran blancas y si tu intención es hacer tablas, gráficas y muchas lineas en general es muy difícil, a parte de que tardas más en que quede todo recto, y las hojas eran tan finitas que a la mínima que el boli fuera pilot o pusiera algún rotulador, traspasaba todo. Si tu intención es hacerlo lo más simple posible, no hay problema en utilizar un cuaderno así, pero después de unos cuantos días ya ví que con esta libreta iba a acabar abandonando el bullet.

 

Así que me decidí por la archiconocida Leuchtturm1917, también color amarillo, tapa dura, hojas un poco más gruesas, páginas numeradas y sobretodo, hojas punteadas y estoy la mar de contenta con mi elección tardía de libreta.

 

EL ÍNDICE

Como van a haber muchos apartados, al principio de la libreta se hace un índice con cada tema y el número de la página donde se encuentra. En mi libreta ya viene un índice que solo tienes que rellenar, pero sino lo puedes hacer sin problemas al principio de tu libreta.

 
 
 

ORGANIZACIÓN

Como ya he dicho, la organización semanal la llevo en la agenda normal, así que he hecho un apartado de objetivos mensuales y pequeños detalles a modo de diario de cada mes. Esos objetivos son los que separo en pequeñas tareas y las voy apuntando en mi agenda.

En el método original esto no va así, por que para empezar solo tienes un cuaderno, pero así es como me organizo yo este año y a finales de año decidiré si pasarlo todo al bullet journal.

 
 

 

LOS TRACKERS/LISTAS

Es lo que más me gusta y lo que más utilizo la verdad. Hay muchísimos que puedes hacer, tanto en forma de lista, como gráficas, tablas o lo que se te ocurra y los temas pueden ser los que te a ti te vayan bien como seguimiento de redes sociales, hábitos saludables, estadísticas, contraseñas, gastos películas, series y libros… un sinfín de trackers que puedes adaptar a tus necesidades.

 

Yo de momento he utilizado los siguientes:

 

IDEAS DE PLATOS Y MENÚ

Desde enero que intentamos llevar una alimentación más sana, ya no solo por el hecho de perder peso, sino por todos los beneficios que tiene una buena alimentación (y de la que ya os hablaré en otro post)

 

He hecho una lista de platos que quiero probar durante este año y de si me han gustado o no y en la página siguiente el menú que vamos siguiendo durante la semana. Como puede ir variando lo he escrito con el bolígrafo que se puede borrar y así no tener que ir haciendo diferentes menús durante el año.

 

INSTAGRAM TRACKER

Este se lo vi a Aurea, y la verdad me parece super práctico, por que es una forma de tener todos los días del año en muy poco espacio, para ver los días que publico y el tipo de contenido y si tiene alguna relación con los seguidores.

 

FACEBOOK TRACKER

He hecho uno muy parecido para la página de Facebook. Al principio no lo iba a hacer así, pero viendo como ha ido el primer mes, puedo ver perfectamente lo descuidada que tengo mi página de Facebook.

 

 

VISITAS BLOG

Aunque para ello utilizo Google Analytics, quiero ir viendo las visitas que tengo al final de la semana según los días que haya publicado, para poder ir controlando un poquito también.

 

 

FAVORITOS 2017

Quiero ir apuntando mis cosas favoritas durante todo el año, sean de lo que sean, y a final de año hacer un post con todos mis favoritos.

 

WASHI TAPE

Esta idea la vi en el instagram de mochistudies y la verdad es que tengo un montón de washi tape y al final siempre acabo utilizando los mismos. Así los tengo todos en un solo golpe de vista y puedo ir decidiendo.

 

SERIES, PELÍCULAS Y LIBROS

Están todos a medias por que no me ha dado tiempo de acabarlos, pero ya os hacéis una idea, ir apuntando todas las series que veo, las películas y los libros que leo.

 

ECONOMÍA

Este tracker me gusta mucho. Lo tengo separado por personal y gastos de Yellowknit, y así puedo ir viendo mes a mes en que se me va el dinero y soy un poco más consciente de si gasto por gastar y dónde podría ir mejorando.

 

INSPIRACIÓN Y PATRONES

Por último tengo dos apartados para inspiración, para hacer dibujitos, ir poniendo cosas que me gustan y un poco lo que me vaya inspirando vamos, y otro para ir escribiendo los patrones de todo el año.

 
 
 
 

 

¡Y ya no me enrollo más por hoy! Si también usáis bullet, que trackers utilizáis?, ¡¿Qué libreta os habéis comprado? Contadme!

 
 
 
 
 

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito