2 PATRONES PARA TEJER ESTE INVIERNO

Aquí en Barcelona no nos vamos a engañar, frío frío precisamente no hace (¡con lo que me gusta a mi!) por eso cuando viene un temporal o una ola de estas de frío es el momento perfecto para sacar mi arsenal de cuellos, gorros y chales tejidos.

Hoy os quiero hablar de dos patrones para invierno que he tejido este año y que se han convertido en dos imprescindibles para mi día a día.

Los dos son diseños de dos tejedoras del norte (Asturias y Galicia) dos sitios, que dicho de paso me encantan (si es que yo tendría que haber vivido en el norte toda mi vida!) así que ¡vamos a ello!

CUELLO ATLÁNTICO


Este el primero que tejí, y se trata del cuello atlántico de Lucía. Ya os he hablado en más de una ocasión de ella y es que a parte de ser un amor de persona, he aprendido un montón con sus patrones.

Este cuello doble en punto brioche es simplemente genial (y más si lo tejes con una lana de las buenas)

Processed with VSCO with preset

En mi caso lo tejí en dos colores de Malabrigo preciosos y es un gustazo tejer con esta lana. El punto brioche lo había practicado alguna vez, pero nunca me había puesto a hacer cruces ni nada de eso.  Y la verdad es que una vez te pones no es tan complicado como parece y el resultado es espectacular. Lo puedes hacer relativamente rápido y solo tendrás que prestar más atención en las vueltas dónde necesitas la aguja auxiliar.

Vamos, que es un patrón que os recomiendo muy mucho ☺

Podéis encontrar el patrón aquí

LOVELY SHAWL


La tienda de Laura tengo que visitarla algún día (espero que este verano cuando esté en el pueblo haga una escapada y me voy para allí) A Laura la conozco desde hace menos tiempo pero me meo con ella y sus stories. Así que además de tener una tienda preciosa con cosas rebonitas, reírme con su Instagram y ser más maja que las pesetas, en su tienda puedes encontrar el patrón de este chal.

Aunque a mi me encanta probar y diseñarme mis propias cosas, a veces mi mente necesita tejer algo sin tener que ir deshaciendo y apuntando cada dos por tres y cuando vi este chal supe que lo iba a tejer.

 

En un fin de semana lo tenía finiquitado y estoy encantada de la vida. Lo uso tanto como maxi cuello por la calle como chal convencional cuando estoy en casa o en cualquier sitio.

Es un patrón muy fácil de seguir, se teje con agujas circulares y lo puedes tejer tranquilamente en el sofá, eso si, tendrás que estar un poco atenta en los calados, por qué a mi hay algún corazoncillo que se me ha ido un poco al traste. Lo he tejido con MeriPaca de We are Knitters, una lana que me enviaron hace un tiempo y que tenía ganas de probar.

Podéis encontrar el patrón aquí mismo

Total, que si os apetece tejer algo bonito (y calentito), con personas bonitas detrás, os recomiendo que tejáis cualquiera de los dos patrones ☺

Si queréis ver más patrones que podéis tejer en invierno, os dejo el enlace a este post

¿Os gustan este tipo de post dónde os recomiendo patrones que he tejido?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *