PATRÓN: PIÑA DE GANCHILLO

PATRÓN: PIÑA DE GANCHILLO

A estas alturas ya sabemos que las piñas, los cactus, las sandías y el color mint están a la moda. Y es que han hecho de todo, y vayas dónde vayas te puedes encontrar una camisa de cactus, libretas, huchas en forma de piña.. vamos que cuando nos da, nos da fuerte! Hoy os traigo un patrón que tenía pendiente desde hace tiempo y al final he encontrado un hueco para ponerme a ello, esta piña de ganchillo me parece adorable y queda bien en cualquier sitio! Así que si quieres hacerla tu misma, te lo cuento todo más abajo!

 

MATERIALES

Vamos a usar algodón amarillo, blanco y verde para las hojas. Yo he usado una aguja del 3,5 pero dependerá del hilo que uséis, ya que se puede adaptar a cualquier tipo de algodón!

 

PASO A PASO

Empezamos haciendo un anillo mágico de 6 puntos con el color amarillo

V1: 6 aum (12p)
V2: *1pb, 1 aum* (18p)
V3: *2pb, 1 aum* (24p)
V4: *3pb, 1 aum* (30p)
V5: *4pb, 1 aum* (36p)

Si queréis que la piña sea más grande, solo tenéis que continuar haciendo aumentos de esta forma hasta que creáis que es suficiente. Hay que tener en cuenta por eso, que ahora se va a hacer un poco más grande.V6: Hacemos *5 PA en el primer punto, nos saltamos dos y hacemos un punto bajo, saltamos dos y volvemos a hacer 5PA en el mismo punto* Repetir hasta el final de la vuelta. En el último punto cambiaremos de color.

V7: Con el color blanco hacemos un punto bajo en cada punto alto de la vuelta anterior. Cuando llegamos al punto bajo, hacemos un punto bajo igualmente, pero insertando la aguja  en el punto de la vuelta anterior (uno por debajo) Así conseguiremos que la lineas blancas se vayan uniendo.

Volvemos a cambiar al color amarillo y volvemos a repetir la vuelta 6, haciendo los 5 PA en el punto bajo de la vuelta anterior  y el punto bajo en el tercer punto alto (Parece un poco lioso pero ya veréis que cuando lo tengáis delante queda bastante claro.

Seguimos repitiendo la vuelta 6 y 7 hasta que tengamos la altura deseada. (yo he hecho esta repetición 3 veces)
Acabamos con una vuelta en color blanco, rellenamos la piña con guata y al cambiar de color empezaremos a disminuir:

La primera vuelta haremos *2pb, 1dism* hasta llegar al final. La segunda y la tercera (o hasta que se os cierre del todo) 1 dism en cada punto.
Cortamos, dejando un poco de hilo para dar unas puntadas, ¡Ahora solo nos faltan las hojas!

 

Las hojas se pueden hacer de diversas maneras, yo he querido probar esta por que hacía mucho que no la utilizaba (y por que es la más rápida para que engañarnos)

Hacemos una cadeneta de tantos puntos como larga queramos la hoja. En el tercer punto hacemos un punto alto y seguimos haciendo puntos altos hasta llegar a la primera cadeneta, dónde haremos 5 puntos altos juntos y seguiremos por el otro lado haciendo puntos altos hasta llegar al final, que cerraremos con un punto raso.

Por último solo queda coserlas a la piña! Podéis poner un poco de alambre por dentro para que sean más moldeables o las podéis dejar tal cual, como más os guste!

Y ya tenéis vuestra piña para poner donde queráis!

 

 

¿Qué uso le darías?  La harías mucho más grande? o mucho más pequeña como un adorno? Espero que te haya gustado!

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito