PATRÓN: CUELLO DOBLE PUNTO FALSO INGLÉS

Buenos días de viernes! a poco más de una semana de navidad, todavía estoy ejerciendo de duendecillo navideño y acabando los últimos pedidos y regalos. Por si tu también eres de las que hasta el último momento está acabando alguna cosa, hoy os quiero traer un patrón muy fácil y rápido para hacer este cuello doble de punto.

En un par de tardes lo puedes tener acabado y es un regalo perfecto ya que con estos días de frío yo no me lo quito de encima!

 

Para hacerlo, yo he usado la lana Cindy de Hilaturas LM, una mezcla de lana, viscosa y acrílico, que todo sea dicho, al principio pensaba que no me iba a gustar, pero una vez empiezas a tejer, te das cuentas que es muy muy suave, no pica y queda genial.

El patrón es muy fácil y lo podéis adaptar a lo que queráis, os pongo el que he hecho yo por si queréis que quede similar.

PATRÓN:

He utilizado doble hebra para todo el cuello para que quede más gordito. El hilo es para agujas del 6, pero he usado las del número 10.

– Montar 26 puntos
– Hacer la primera vuelta en punto elástico normal 1×1
– Seguir todas las siguientes con punto inglés falso, hasta llegar al largo deseado.

Punto falso inglés: *punto del derecho, pero clavando la aguja en el punto de la vuelta anterior, punto del revés normal*

– Para que puedas dar dos vueltas he seguido hasta que medía 150 cm, pero lo podéis hacer más largo para que quede más suelto o de una sola vuelta.
– Cerrar todos los puntos tal como se presentan.

 

 

 

 

 

Espero que os haya gustado y ya sabéis que si lo ponéis en práctica etiquearme para que lo vea!
Y vosotros, ¿Ya tenéis vuestros regalos handmade para estas navidades?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *