PATRÓN CHAL DE PUNTO BOBO

portada chal punto bobo
 
 

La verdad es que yo en invierno soy más de los cuellos dobles bien gorditos, pero este año me he aficionado bastante a los chales, y después de hacer unos cuantos de ganchillo y algún que otro de punto, me dí cuenta que no tenía ninguno de punto bobo, y eso que para mi es de los más fáciles del mundo! Así que hoy os dejo este patrón de chal de punto bobo

 

Así que aprovechando que tenía estos ovillos que me había comprado en color mostaza y que le vi uno igual a una amiga, para que nos vamos a engañar, me puse manos a la obra y en dos o tres días lo tenía listo 🙂

MATERIALES:

– Dos ovillos de 100g de lana. Como esta era muy finita lo hice con hilo doble.
– Agujas rectas o circulares del número 5,5
– Aguja lanera
– Tijeras

 

Con las agujas del 5,5 queda un poco suelto, pero así también quedará más mullido. Lo puedes adaptar a cualquier grosor de hilo y aguja, solo tendrás que ir viendo lo grande que lo quieras.

PATRÓN CHAL DE PUNTO BOBO

  •  Empezar montando 3 puntos en las agujas.
    Siguiente vuelta y todas las demás:
  • Primer punto sin pasar, tejer del derecho en cada punto hasta llegar al penúltimo, hacer un aumento y tejer el último punto del derecho.

Yo he tejido hasta que he tenido 150 puntos en las agujas, pero es verdad que para mi gusto, que me gusta todo como muy grande, podría haber seguido un poco más, pero eso ya como vosotras queráis. Así que creo que este invierno voy a aprovechar para hacerme otro más grande y así os enseño como queda. También puedes ir cambiando de colores, será una buena forma de aprovechar los restos de lana que tengas y tener un chal la mar de colorido!

 

Por último, he puesto unas borlas no muy grandes en las tres puntas del chal, con el mismo color mostaza y ¡Listo para usar!

La verdad que es un proyecto muy fácil,  perfecto para las que no tenéis muy controladas las dos agujas o estáis empezando. Puede ser tu primer chal de punto o una buena idea para regalar en navidades por ejemplo. Además al ser un chal tan facilón puedes aprovechar  por las noches mientras miras una peli o una serie y que se va haciendo sin darte cuenta, a parte de que a veces menos es más y el punto bobo parece que lo tenemos como abandonado!

 

Si os ha gustado probar el punto bobo, también podéis ver este post de un jersey de punto bobo

 

SI TE HA GUSTADO, LO PUEDES COMPARTIR!

Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

8 comentarios en “PATRÓN CHAL DE PUNTO BOBO”

  1. No entiendo las instrucciones de cómo montar los puntos. Cuántos son para empezar? Eso de primero tres… Favor responder, puesto que me ha encantado su trabajo.

    1. ¡Hola! Tienes que empezar montando tres puntos en las agujas de punto, y luego todas las vueltas:
      Primer punto sin pasar, tejer del derecho en cada punto hasta llegar al penúltimo, hacer un aumento y tejer el último punto del derecho. Así tu chal irá aumentando de tamaño y lo puedes cerrar cuando creas que ya es suficientemente grande 🙂

      Un beso!

  2. Hola Sandra!
    Siguiendo este patrón acabo de terminar mi primer chal y no puedo estar más contenta. Soy muy muy novata con el punto y efectivamente, tal como comentas, el patrón es sencillo y me ha encantado tejerlo. También he elegido el color mostaza y estoy feliz con el resultado. Eso sí, ahora tendré que esperar a que llegue el invierno para estrenarlo…
    Aprovecho para comentarte que me encanta tu blog, así que por aquí seguiré pasando, admirando las cosas bonitas que tejes e intentando hacer las que sean aptas para principiantes, como este chal. Y también muy interesantes los post en los que hablas de los libros que vas leyendo. Ya tengo alguno en mente para este verano.
    Muchas gracias y un saludo!

  3. Cristina Pérez César

    Hola te saludo desde Puebla, CDMX, y me encanta el chal pero me gustaría hacerlo en gancho, crees poderme apoyar con las indicaciones, te lo agradecería mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *