PATRÓN: CHAL DE GANCHILLO

Últimamente tengo el blog un poco abandonado, pero es que sinceramente no me da tiempo a todo, así que de momento voy priorizando lo que corre más prisa y me voy guardando ideas para el blog y espero que de cara al verano pueda volver a la normalidad.

Pero no quiero dejar que acabe la semana sin dejaros el patrón de este chal que tanto os ha gustado. En realidad solo es una variación de este chal de punto granny que hice hace ya 3 años y en versión un poco más veraniega.

[shareaholic app=”share_buttons” id=”28167919″]

Cómo veis es bastante grande y para hacerlo de este tamaño he utilizado 2 madejas de Rubí Bambú de 100g y un ovillo de cada color de Rubí natural (50g). Si queréis hacerlo aún más grande, contad que necesitaréis un poquito más de cada. Los ovillos de colores tienen una textura más rústica y contrastan con el bambú, pero por supuesto podéis utilizar el mismo tipo de hilo o ir cambiando, eso ya a vuestro gusto 🙂

PATRÓN SUMMER SHAWL

 

Aquí abajo os dejo un gráfico del chal, ya os adelanto que es el primero que hago y  que tengo mucho que mejorar, pero así también os hacéis una idea. La parte en color negro es cómo va el chal normal, y las últimas 5 vueltas son el borde.

Puntos empleados:

CAD: cadeneta

PA: Punto alto

PAD: Doble punto alto

PB: Punto bajo

FILA 1:

Hacemos 4 cadenetas y en la primera tejemos *3 PA, 2 cad, 3 PA, 1 cad, 1 PA*. Giramos.

FILA 2 y todas las de punto granny:

Empezamos con 4 cad, en el hueco de la cadeneta de la vuelta anterior hacemos un grupo de 3 PA, 1 cad, 3 PA en cada hueco de una cadeneta. En el centro siempre haremos *3 PA, 2 cad, 3 PA* y acabaremos siempre con 1 cadeneta y 1 PA.

FILA 3: Igual que la fila 2.

FILA 4 y todas las de puntos altos:

Cambiamos al primer color y hacemos 4 cad y 1 PA en cada punto de la vuelta anterior. Al llegar al centro, hacemos *2 PA, 2 cad, 2 PA*. De las vueltas de Puntos altos siempre haremos dos seguidas para que después nos cuadre todo.


Podéis ir intercalando las vueltas de punto alto cuando queráis, yo lo he ido haciendo cada 4 vueltas de punto granny.

Cuando ya tengáis el chal todo lo grande que queráis, haremos las últimas vueltas para crear el borde. Yo las he hecho intercalando todos los colores que he utilizado.

FILA 1 (amarillo): 2 cad, 1 pb en cada punto. En el centro haremos *1 pb, 2 cad, 1 pb*

FILA 2 (amarillo): 4 cad, *saltamos 1p, 1 PA* hasta tener 5 PA (las tres cadenetas cuentan cómo 1 PA), hacemos 4 cad, nos saltamos 4 puntos y en el quinto hacemos un PA. Repetimos la primera parte y vamos alternando los 5 PA con 5 cad hasta llegar al centro dónde haremos *1 PA, 4 cad, 1 PA* continuamos hasta el final.

FILA 3 (verde): 4 cad, en el tercer PA de la vuelta anterior haremos 7 PAD y tejemos 1 pb en el quinto PA. En el espacio de las 4 cad hacemos *1pb, 2 PA cogiendo el punto en la primera vuelta de color amarillo, 1pb* Repetimos hasta llegar al centro, dónde haremos *4 PAD, 3 cad, 4PAD*

FILA 4 (naranja): 2 cad y 1 pb en cada punto hasta llegar al espacio de *1pb, 2 PA , 1pb* de la vuelta anterior, dónde tejeremos *4 cad, 1 pb en cada PA de la vuelta anterior, 4 cad*. En el centro haremos *1 pb, 3 cad, 1 pb*

FILA 5 (rojo): 2 cad y 1 pb en cada punto hasta llegar a los espacios de las 4 cad. Allí pincharemos en el primer pb y haremos 4 PAD y en el segundo pb haremos otros 4 PAD. Seguiremos con pb hasta llegar al siguiente espacio de 4 cad. En el centro haremos 4 PAD, 3 cad, 4 PAD. y haremos otra vez lo mismo hasta el final.

Así escrito parece un poco lioso, pero ya veréis que el patrón es muy fácil de seguir y que podéis hacer tranquilamente en cualquier lado. igualmente como os he dicho os dejo aquí el gráfico por si os puede ayudar un poco más.

¡Y eso es todo! Espero que os animéis a tejerlo 😀 Si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en decírmelo por aquí o por redes sociales y os ayudaré en todo lo que pueda y si dónde estáis hace más bien un frío que pela, también lo podéis hacer con una combinación de lanas y os podréis abrigar perfectamente 🙂

Por supuesto, si lo tejéis, no olvidéis etiquetarme para que no me pierda ninguno!

¡Un besazo bonitas!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *