LECTURAS EN EL AUTOBÚS: OFRENDA A LA TORMENTA

Desde siempre me ha gustado leer, desde bien pequeña, antes de dormirme me encanta acurrucarme dentro de la cama y leer hasta que notas que tienes que leer tres veces la misma frase por que te estás quedando dormida.

Últimamente por eso, mi momento lectura es en el autobús, cada día lo cojo una horita y se ha convertido en el momento perfecto para avanzar con todos los libros que tenía pendientes. Y así es como ha nacido esta sección que iré actualizando cada vez que me acabé uno de los libros del autobús.
Y por suerte, no se me ocurre una manera mejor de empezar que con este libro:

OFRENDA A LA TORMENTA- DOLORES REDONDO

 

Este libro forma parte de una trilogía, El Guardián invisible y Legado en los Huesos y desde que cayó el primero en mis manos me ha tenido enganchadísima.

Desde hace un tiempo que me he vuelto una fan incondicional de la novela negra y el descubrimiento de Dolores Redondo ha sido todo un gusto.

Es un libro muy fácil de leer, y que tiene un poco de todo, pero una de las cosas que le caracterizan es la inclusión de la mitología vasco-navarra y los seres sobrenaturales en todos sus libros, y tiene ese no sé qué que hace que desde la página 1 no pueda parar de leer, que te afecta lo que le afecta a los personajes y que necesite acabar el libro pero sin querer que se acabe.

 

El final no me ha decepcionado, pero te queda la sensación de querer saber más, de seguir todos los casos de Amaia, la protagonista y de saber como le va la vida después de todo.

También tengo que decir que uno de los escenarios principales es Elizondo, una localidad navarra y que después de leerme los dos primeros libros necesitaba visitarlo, así que aprovechando una escapada que hicimos al País Vasco, pasamos por Elizondo, y si, es como me esperaba. Todo lo que describe es tal cual, y supongo que influenciada por las novelas vi el pueblo con otros ojos, así que si tenéis oportunidad visitarlo!

 

 

Os dejo la sinopsis por si queréis echarle un ojo.
Una mujer denuncia que la muerte súbita de su nieta, oficialmente una muerte de cuna, le parece sospechosa tras el comportamiento extraño del padre de la niña, que ha sido detenido cuando intentaba robar el cadáver pronunciando palabras inconexas acerca de entregar a su propia hija. El bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión y parece claro que ha sido asesinada. La abuela de la pequeña habla de una criatura mágica de la zona, un ser maléfico, causante de las pesadillas que producen en el durmiente una inmovilización que les impide despertar. Se trata del inguma, el ser que arrebata la vida durante el sueño. La investigación de este caso llevará a Amaia y a su equipo a descubrir algunas irregularidades en casos parecidos que se produjeron en el valle en el pasado, demasiados casos en una zona relativamente pequeña. Y entonces, trasladado por orden del juez Marquina, el asesino Berasategui aparece muerto en su celda, tras un coma inducido por una droga que alguien ha tenido que facilitarle. Trepidante y estremecedora, la trama se acelera hacia una resolución sorprendente, en la que Amaia debe enfrentarse al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle del Baztan. Y mientras una impresionante tormenta de nieve parece querer sepultar una verdad demoledora.
Fuente

Y esto es todo! Si alguien se ha leído el libro me encantará saber qué piensa 🙂

Nos vemos pronto!

1 comentario en “LECTURAS EN EL AUTOBÚS: OFRENDA A LA TORMENTA”

  1. No está mal, pero para mí mete mejor presión en ese mismo ambiente "Alcolea" (la pille en Amazon https://www.amazon.es/dp/1522707808). Se desarrolla en el año 1876, en lo más crudo de un crudo invierno, con nieve y cadáveres sobre la nieve que, eso se sabe seguro, no son cosa de la guerra carlista a punto de acabar.
    Me está impresionando más que la Trilogía, la verdad que, sin embargo, he de reconocer, es bastante aditciva

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *