3 LIBROS QUE HAY QUE LEER (II)

Empezamos la semana con la sección de 3 libros que hay que leer si o si. Si en la primera os enseñé tres libros que me habían marcando mucho el inicio como lectora, en este os quiero enseñar tres que me marcaron mucho por la historia en si.

 

1. EL DIARIO DE ANA FRANK

 

 

Uau. Recuerdo que lo pasé muy mal con este libro. Tuve que forrar la portada para poder seguir leyéndolo. Después de leerlo, empecé a investigar un poco más sobre su historia y claro es que aún era peor!
A mi la verdad que cada vez me cuestan más los libros de esta temática, me interesa mucho, pero a la vez lo paso tan mal leyendolo que claro, al final no me compensa. Aquí os hablé de la lista de los nombres olvidados, pero vamos que no tienen nada que ver con estar sufriendo casi página a página. Igualmente es un libro que recomiendo a todo el mundo, ya solo por conocer un poco más de la historia y sobretodo el punto de vista de ella, de como te puede cambiar la vida en un minuto y lo que llegas a hacer para sobrevivir.

2. FLORES EN EL ÁTICO- V.C. ANDREWS

 

 

Ya os hablé de este libro en esta entrada (dónde por cierto ya digo que es uno de los que más me impactó) Recomendado por mi madre, me lo empecé a leer con 13 o 14 años y flipé literalmente. La historia trata sobre una familia con cuatro hijos, que después de la muerte del padre, acaban encerrados en un ático por su madre un tiempo desproporcionado, privándoles de la luz del sol, de intimidad, y claro, de la libertad. También cuenta la relación entre los hermanos, unos mellizos de 4 años y un hermano y una hermana mayor, en plena adolescencia y como les afecta todo.

A mi me impresionó mucho, así que si tenéis la oportunidad, echadle un ojo.

 

3. DESDE MI CIELO- ALICE SEBOLD

Me lo leí unos años antes de que sacaran la película (The Lovely Bones) y aunque no está del todo mal, para mi (y como casi siempre) está mucho mejor el libro.

Basada en hechos reales, trata sobre Susie Salmon, una chica de 14 años que es secuestrada, violada y asesinada por un vecino y que después de morir no consigue “pasar al otro lado” por lo que se queda presente, observando como su familia intenta pasar página, a su asesino y a su hermana pequeña, que se convierte en la protagonista de la historia.

Y hasta aquí los libros de hoy! Os habíais leído alguno de estos? Algún otro libro que os impactará o que os haya impactado mucho?

 

Feliz lunes!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *