3 LIBROS QUE HAY QUE LEER (III)

Y volvemos con la sección de 3 libros que hay que leer si o si! Aviso a los navegantes: hoy vengo un poco moñas así que los libros de hoy vienen como yo. Así que los tres de hoy son de amor, amor y más amor!
Empecemos!

 

1. ORGULLO Y PREJUICIO- JANE AUSTEN

 

 

Si, reconozco que la edición no es la más bonita del mundo mundial pero me lo compré cuando hacía poco que había salido la película, así que es lo que hay. Eso si, ya le tengo echado el ojo a alguna edición que hay preciosa, así que en cuanto pueda me haré con una.
Y bueno, creo que no hay mucho que contar de Orgullo y prejuicio, seguramente la más famosa de Jane Austen y una de las primeras comedias románticas de la historia de la novela, y me encanta. Me lo he leído tres o cuatro veces y es una de mis novelas de amor favoritas.

 

2. EL CUADERNO DE NOAH- NICHOLAS SPARKS

 

Aquí tengo que decir que lo leí después de ver la película, y aunque hay diferencias libro-película,  me emocioné igual. Una historia de amor imposible, diferentes clases sociales, reencuentros después de mucho tiempo… si es que lo tiene todo. Además es narrada por un anciano que le lee la historia a una mujer (presuponemos que son los protagonistas) y todavía es más bonito ver como Noah de anciano le cuenta día tras día su historia de amor a Allie, que padece Alzheimer. Imposible no echar la lagrimilla con el final.

 

3. LA PRINCESA PROMETIDA-WILLIAM GOLDMAN

 

Otra de mis historias de amor favoritas. Un anciano le empieza a leer a su nieto enfermo el cuento de la princesa prometida, cosa que primero el niño piensa que será muy aburrido, al final le encanta. Trata sobre la historia de amor entre Westley y Badelkap. Westley es pobre y decide partir en busca de fortuna pero cae en manos de piratas y se le da por muerto y al cabo de años Badelkap se promete con el principe aunque sabe que nunca será feliz.
Pero Westley no está muerto y el reencuentro estará lleno de luchas, venganza, humor, acción y magia! Cuenta con unos personajes “secundarios” muy entrañables y que nos dejan frases tan memorables como la de Iñigo Montoya: “Mi nombre es Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir” Para mi no tiene ningún desperdicio ni el libro ni la pelicula.
Alguna novela de estas pastelosas y amorosas para recomendarme?
Feliz Lunes!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *