3 LIBROS QUE HAY QUE LEER (I)

No tenéis algún libro por casa que os habéis leido más de una y de dos veces? Aquél que si os preguntan siempre recomendáis? El que os marcó de una forma u otra? En mi casa tengo muchos muchos libros y a todos les tengo un cariño especial, pero si que es verdad que hay algunos que están regastados de tanto leerlos.
Así que hoy quiero empezar una nueva sección dónde cada vez iré publicando de tres en tres (hasta que se me acaben como mínimo) libros que tengo y que (desde mi opinión claro) hay que leer una vez en la vida.

1. MECANOSCRITO DEL SEGUNDO ORIGEN- MANUEL DE PEDROLO

 

Este es uno de los primeros libros (sin dibujitos ni nada) que recuerdo haber leído. La edición es un poco fea, creo que te lo regalaban con algún periódico, pero me encantó y le tengo mucho cariño.
El libro trata sobre la vida de Alba y Didac, los dos supervivientes después de que unos extraterrestres eliminen a casi toda la humanidad. Nos cuenta como sobreviven, la importancia de preservar la cultura (se leen y guardan todos los libros que van encontrando) y la recreación del mundo en si.

2. LA SOMBRA DEL VIENTO- CARLOS RUIZ ZAFÓN

 

Este es otro de esos libros que te marcan. creo que primero me leí Marina, y cuando empecé este, no pude parar hasta el final.

Ambientado en la Barcelona del siglo XX, empieza una mañana de 1945, cuando el padre de Daniel Sempere lo lleva al cementerio de los libros olvidados. Allí escoge “la sombra del viento” y después de leerselo, decide averiguar algo más del autor, Julian Carax, hecho que lo llevará a adentrarse en un mundo de misterios, pero también de amor.

Es un libro que tiene de todo, pero una de las cosas que más recuerdo son las descripciones que hace de según que calles, casas, lo que hace que aún te adentres un poco más en una Barcelona fría y oscura.

Aunque hay dos libros más, El juego del ángel y El prisionero del cielo, para mi este siempre será el mejor y después de leerlo muchas veces lo sigo pensando.

3. HARRY POTTER- J.K ROWLING

 

Por si alguien todavía no lo sabía, soy muy muy muy fan de Harry Potter, rozando el frikismo absoluto. El primer y el segundo libro los conseguí con la misma edición que tengo los otros hace poco en una tienda de segunda mano, ya que los dos primeros me los dejó una compañera de clase en sexto de primaría (no hace años ni nada!) y no pude evitar entrar en el mundo de la magia.

Me los he releido tantas veces y he visto tantas veces las películas que me tendría que aburrir, pero no. Cuando trabajaba en la librería era uno de los libros que siempre recomendaba y es que me aportó tanto, que no quiero que ningún niño (y no tan niño) se quede sin la experiencia de leer los 7 libros.

Y esto es todo por hoy! Y a vosotros, que libros os han iniciado como lectores?

 

Que tengáis un feliz lunes!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *