LECTURAS EN EL AUTOBÚS: EL JARDÍN OLVIDADO

Después de acabar Ofrenda a la Tormenta me quedó un vacío que no sabía con que podría rellenarlo y como tampoco tenía ningun libro concreto en mente, decidí releer uno de mis favoritos mientras pensaba en el próximo.

El Jardín Olvidado- Kate Morton
La primera vez que oí hablar de este libro fue a partir de una amiga que lo había empezado y que se estaba haciendo un lío con los cambios de tiempo, poco después me dijo que lo había acabado y que le encantó.
Aprovechando que ese verano estaba trabajando en una librería, me lo compré en edición de bolsillo para pasearlo por el autobús en las idas y venidas.
Y fue como un amigo que me acompañaba cada día a trabajar, solo tenía ganas de ir para poder seguir leyendo. Me enganché a las historias de las protagonistas y a todo lo que les pasaba, era como si ya los conociera y me moría de curiosidad por saber como iban a acabar sus vidas.
Solo puedo decir que me encantó, que de una manera que no sé explicar, la autora te lleva por las vidas de las protagonistas por una linea de pasado al presente dónde al final todo encaja. A raíz de esto devoré todos sus títulos y creo que ninguno me ha decepcionado. Todos son ligeramente similares en cuánto a estructura, dónde en un capítulo está en el presente y en el otro en un pasado, haciendo que al final las dos lineas encajen.
Os dejo con la sinopsis por si a alguien le interesa 🙂
En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro…
Un terrible secreto sale a la luz…
En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.
Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI…
A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.
 
 
Y por aquí alguien lo ha leído? Qué os ha parecido?
Feliz viernes!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *