ESPECIAL NAVIDAD:  Estrellas de ganchillo

ESPECIAL NAVIDAD: Estrellas de ganchillo

Hoy os quiero enseñar a hacer estas estrellas tan fáciles y que dan mucho juego a la hora de decorar. Yo las uso tanto para navidad como para cualquier otra época del año, ya que en forma de guirnalda o para decorar complementos quedan muy bien!

Solo necesitáis lana o algodón del color que queráis y una  aguja de ganchillo acorde con la lana así que vamos directas al patrón!

 

EL PATRÓN:
___________________________________________________________________________

V1: Empezamos con un anillo mágico. Hacemos tres cadenetas (cuentan como un punto alto) y hacemos 14 puntos altos dentro del anillo. Cerramos con un punto raso.

V2: Hacemos 5 cadenetas y en la primera hacemos un punto bajo, en la segunda un punto medio alto, en la tercera un punto alto y en la cuarta un punto doble alto. Ahora la enganchamos con un  punto raso en el tercer punto alto.

Repetimos este paso cuatro veces más y al final cerramos con un punto raso y escondemos las colas de hilo.

 

 

Veis que no son nada difíciles verdad? Os animáis a hacerlas? O si ya las hacéis, para que las utilizáis?

 

Para que veáis un ejemplo, este año una de las que he hecho la he utilizado para decorar el arbolito de navidad de ganchillo!

 

Feliz lunes!

Esta entrada tiene un comentario

  1. Son una chulada !!! y el arbolito me suena je je , es un patrón muy fácil y resultón gracias por compartir,un beso,Raquel

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito