ESPECIAL NAVIDAD: Posa vasos/Adornos de ganchillo

ESPECIAL NAVIDAD: Posa vasos/Adornos de ganchillo

Buenos días! La navidad se acerca a pasos agigantados (si, quedan 25 días, pero estos pasan en nah y menos) y seguimos con los especiales navideños de los lunes para empezar bien la semana y para que os vayáis preparando para estas navidades.

Hoy os traigo estos posa vasos/adornos bola de navidad hechos con ganchillo. Me parece que es una idea muy fácil y que da mucho el pego y además le puedes sacar mucho partido así que lo tiene todo vamos!

Los materiales que necesitaréis son muy facilitos,

  •  Lana o algodón de diferentes colores para las bolas (yo he usado algodón en este caso)
  •  Lana o algodón de color gris
  •  Aguja acorde con el grosor del material
  • Aguja lanera

Y aquí os dejo el patrón:

Para los posavasos:

Con el color que queramos usar para la bola, empezamos con un anillo mágico y dentro de este hacemos 3 cadenetas, 11 puntos altos y cerramos el círculo.

Subimos 3 cadenetas y haremos un aumento en cada punto hasta terminar la vuelta.

En la tercera y última vuelta, hacemos 3 cadenetas de subida, y (un punto alto, un aumento) en cada punto hasta llegar al final. Ahora cerramos y cortamos el hilo que esconderemos con la aguja lanera.

Para hacer la parte gris, solo que tenemos que pinchar en cualquier parte de nuestro circulo y hacer 6 puntos bajos, hacemos una cadeneta de subida, giramos la labor y hacemos filas de puntos bajos hasta que veamos que es lo suficiente alto. En mi caso solo me han hecho falta 3 vueltas, pero depende del grosor con que lo hagáis.

Y ya por último, hacéis 10 cadenetas que engancharéis en el centro para poder colgarlo y que parezca como las bolas de navidad.

 

 

Para hacer adornos en lugar de posa vasos, tenéis que seguir los mismos pasos pero en lugar de empezar con 12 puntos altos, hacerlo con 10 y solo hacer dos vueltas para que quede más pequeñito. Verdad que son fáciles? Los podéis utilizar para lo que queráis, para decorar el árbol, para hacer guirnaldas o como posa vasos, eso ya imaginación al poder!

Espero que os haya gustado! Y ya sabéis que si los hacéis me encantará ver fotos 🙂

Que tengáis un feliz lunes bonicas!

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito