ESCAPADA POR GIRONA

Hola! hoy os quería enseñar un poco todo lo que hicimos en tan solo dos días de escapada hace un par de semanas. Coincidiendo que mi chico tenía vacaciones, decidimos marchar un jueves en lugar de el fin de semana ya que sabíamos que los precios serían más bajos y no habría ni la mitad de gente. Encima anunciaban lluvias así que aún tuvimos suerte y no encontramos casi a gente.

 

Así que el jueves por la mañana salimos camino de l’Escala, el pueblo al que yo iba a veranear desde que era pequeña, si no lo conocéis os lo recomiendo mucho, cuando no es temporada alta, es un pueblo pescador perfecto para pasear por el paseo marítimo o por las calas que van rodeando todo el pueblo.

Después de comer pusimos rumbo a Figueres, dónde habíamos reservado el hotel para esa noche. El Hotel Pirineos me sorprendió muy mucho! Mira que nosotros hemos ido a cuatro hoteles contados en nuestra vida, así que al ver la habitación nos quedamos embobados, tenía la cama más grande que he visto en mi vida!
Una vez superado el shock de sentirnos cuál marqueses, nos fuimos a callejear por toda Figueres, el museo Dalí, la rambla…

 

 

 

Al día siguiente (y después de atacar el Buffet libre de desayuno) nos fuimos directos a Besalú, un precioso pueblo que tenía muchas muchas ganas de visitar y que no sé por que aún no habíamos ido nunca. Me encantó todo, el puente y el pueblo en si, es como entrar directo a la época medieval, además empezaron a caer cuatro gotas, con lo que no había mucha gente y lo pudimos ver la mar de tranquilos.

 

 

 

 

Para acabar la mañana, llegamos a Banyoles a dar una vuelta por l’Estany, y nos pegamos una buena caminata, también es precioso y además salió el sol, con lo que aún se veía mejor 🙂

 

 

Por último acabamos el día en Girona, y podrías estar paseando el día entero que no pararía de ver cosas, ya sea por todas las calles, la catedral, paseando por toda la muralla o todas las tiendas preciosas que tiene 🙂
No nos pudimos resistir y fuimos a comer un helado al Rocambolesc, la heladería de Jordi Roca y mi helado de rosas me encantó!

 

 

 

 

 

 

 

Así que con estas vistas acabamos nuestra escapad exprés y tan bien aprovechada!
Feliz martes!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *