DIY: SALVAMANTELES DE CUERDA

DIY: SALVAMANTELES DE CUERDA

Hace un tiempo os enseñaba en esta entrada como había hecho unos cestos y un salvamanteles mezclando diferentes tipos de hilos. Pues bien, me sobró un poco de esa cuerda con la que hice un salvamanteles de ganchillo, con el que casi pierdo los dedos (lo que duele hacer ganchillo con cuerda!) y como la verdad es que lo usamos mucho y me gustó mucho como quedó, decidí hacer uno parecido pero sin tener que dejarme la mano en el intento y en el que además, las que no tengáis ni idea de hacer ganchillo también lo podáis hacer, así que allá vamos!

 

MATERIALES

Los materiales como veréis son muy fáciles. Solo necesitáis un poco de cuerda, trapillo del color que queráis, una aguja de ganchillo bastante grande y la pistola de silicona.

COMO LO HACEMOS
Lo primero que tenéis que hacer es con la cuerda y el trapillo hacer una cadeneta tan larga como queráis (podéis ir mirando como va a ir quedando más o menos y así decidir cuando parar) cortáis el hilo para que no se abra y apretáis bien.
Y ahora solo tenéis que ir formando un círculo con la maxi cadeneta, aplicando silicona por el borde e ir pegándolo. Solo tenéis que tener cuidado de no quemaros (aquí habla la experiencia!) y sobretodo ir apretando para que ni se os despegue ni salgan bultos.

Y ya está! Al final podéis pegar los hilos que sobran por detrás y si queréis también le podéis hacer un agarrados con ganchillo, eso a vuestro gusto.
Yo os recomiendo que una vez acabado le pongáis un peso encima durante unas horitas, para asegurarnos que quede plano y seco del todo. Una vez hecho esto ya lo podéis usar!

 

La verdad es que al ser la cuerda un poco dorada y el trapillo negro, le da un toque muy de fiesta no? Así que podéis aprovechar y usarlo para una cena que tengáis en casa, o simplemente para cuando comáis solos en casa! También se puede hacer más pequeño y tenéis un posavasos la mar de bonico o mucho más grande y tenéis una alfombra! Vamos que por ideas no será 🙂

 

 

 

 

 Espero que os haya gustado y que paséis un feliz jueves!

 

Esta entrada tiene 3 comentarios

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito