DIY: BOLSITA MULTIUSOS FÁCIL

¡Buenos días de viernes! Hoy os traigo un DIY muy fácil, perfecto para hacer este fin de semana y que además la podrás utilizar para todo lo que tu quieras 🙂

Esta bolsa multiusos fue una de las primeras cosas que aprendí hacer cuando me compré la máquina de coser. Es apta para principiantes y a parte las veo muy úiles para guardar todo lo que quieras, desde el maquillaje para llevar en el bolso, la merienda, para llevar ropa en la maleta o cualquier cosa que se te ocurra.

Lo bueno es que no necesitas ningún tipo de patrón y la puedes adaptar al tamaño que quieras y a la tela que tengas por casa.

Para hacer esta bolsita, solo necesitaras un trozo rectangular de tela del tamaño que quieras la bolsa (recuerda dejar un poco de margen de costura y un poco más en los extremos para poder hacer el dobladillo).

También necesitaras un cordón y un imperdible.

Yo he utilizado esta tela tropical, con la que me hice esta camiseta, pero podéis utilizar cualquier tipo de tela que os guste.

Lo primero que vamos a hacer es pasar una costura en zig zag por toda la tela, para que después no se nos deshilache.

Ahora cogeremos los dos extremos y haremos los dos dobladillos por separado. Dependiendo del tamaño del cordón, harás el dobladillos más o menos ancho.

Coseremos al lado de la costura en zig zag (por la linea amarilla de la foto)

Doblaremos la tela enfrentando los derechos de la tela y cosemos los laterales, ¡dejando sin coser la parte del dobladillo! Ya que será por allí por dónde pasará el cordón que pondremos.

Ahora le damos la vuelta a la bolsa, y con la ayuda de un imperdible, pasamos el cordón por los dos dobladillos. Podemos dejar así la bolsita, o pasar otro cordón en el sentido contrario para que se cierre por los dos lados.

  

¡Y listo! ¡Ya tienes tu bolsita para guardar todo lo que quieras!

Yo esta la he usado para guardar el poco maquillaje que llevo en el bolso por si acaso, pero también las uso mucho para todos los pedidos de la tienda online.

¿Y tú, para que usarías esta bolsita?

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *