PATRÓN: CUELLO PUNTO BOBO CON TRENZAS

PATRÓN: CUELLO PUNTO BOBO CON TRENZAS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PUNTO
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¡Hola Florecillas! Hoy me paso por aquí para dejaros un regalito en forma de patrón. Y es que este cuello en punto bobo con el toque de las trenzas es un regalo perfecto para estas navidades, para un amigo invisible o para vosotras mismas que caray!

Todo viene por qué Raül lleva ya un par de años con un cuello que le hice que el pobre está ya para el arrastre, así que pensé en un proyecto rápido para hacer mientras veía una serie y así él estrenaba cuello nuevo.

El punto bobo a pesar de ser uno de los más fáciles también me parece de los más bonitos y que lo puedes combinar de mil maneras. A vosotras por lo visto también os encanta, ya que una de las entradas más vistas es esta del chal en punto bobo (que debería revisar y volver a fotografiar)

Así que hoy vamos a hacer este cuello, con el que no tardaréis más de una tarde en tejerlo y que además podéis aplicar esta técnica para hacer las trenzas, una cosa que en general a mi me encanta pero que me da bastante pereza el hecho de tener que ir arriba y abajo con la aguja auxiliar.

Para tejerlo, he utilizado la Veggie Wool de Casa Sol y que podéis encontrar en un montón de mercerías o online, pero lo podéis sustituir por la lana que más os guste, ya veréis que se puede adaptar perfectamente a cualquier hilo o grosor.

He usado agujas de punto circulares de 5,5 mm, pero como lo he tejido en recto, podéis usar las rectas si todavía no domináis las circulares (cosa que os recomiendo 100%) y sin más dilaciones, vamos a por el patrón!

 

PATRÓN CUELLO PUNTO BOBO CON TRENZAS

    • Montamos 66 puntos en las agujas y tejemos 5 vueltas en punto elástico 1×1.

    • Ahora empezamos a tejer en punto bobo todas las pasadas, hasta tener unos 22 cm (contando la parte del elástico) Si lo queréis más largo, podéis tejer más vueltas en punto bobo.

    • Nos fijamos en que estemos en una vuelta del derecho y haremos las trenzas de la siguiente forma: Tejemos 11 puntos del derecho, soltamos los 3 puntos siguientes y deshacemos hasta llegar a la parte del elástico. Recuperamos los 3 puntos con una aguja de ganchillo y recogemos 5 de las hebras que tenemos sueltas como si fuera un solo punto. Seguimos recogiendo de 5 en 5 hasta llegar a la parte de arriba y pasamos las 5 hebras a la aguja derecha como si fuera un solo punto. Tejemos 18 puntos y volvemos a hacer una trenza. Tejemos 18 puntos y tejemos la última trenza. Acabamos tejiendo 10 puntos del derecho hasta llegar al final de la vuelta. Para haceros más fácil os he preparado un vídeo para que veáis cómo hacer las trenzas que podéis ver aquí.

    • En la siguiente vuelta, tejemos todo del derecho y la parte de la trenza, tejemos todas las hebras como si fueran una del derecho también.

    • Volvemos a hacer 5 vueltas en punto elástico 1×1 y cerramos los puntos con el elastic blind off

    • Por último, cosemos los dos extremos con puntada escondida y bloqueamos el cuello si es necesario.

Espero que os guste y si lo tejéis no olvidéis etiquetarme para que lo vea! y usar el hashtag #tejeconyellowknit

newsletter

Deja una respuesta