CONEJO DE PUNTO

CONEJO DE PUNTO

Si a mi cuando me da el ramalazo me da, y esta semana está siendo de probar cosas nuevas totalmente! El martes acabé mi primer jersey de invierno y en agujas circulares! (cuando le haga fotos rebonitas os lo enseñaré bien!) y ayer acabé mi primer conejo de punto, vamos que esta semana estoy que me salgo! (a ver lo que dura, por que ahora es cuando viene una semana que no me sale ni hacer una cadeneta, pero bueno toca aprovechar cuando parece que las cosas salen!)

Siempre me han atraído un montón los peluches/amigurumis de punto, es más, ahora mismo tengo delante un ratón que tengo desde hace diez años y esta hecho con dos agujas, pero claro a ver quien se atreve a hacer algo con un poco de forma con las dos agujas (yo ni me lo planteaba), hasta que navegando por el mundo Pinterest di con una foto de una conejita hecha de punto.

Me puse a buscar la fuente como una loca a ver si había alguna forma de tener el patrón, pero su diseñadora “G&GPatterns” parece (o eso he intuido yo claro) que lleva desaparecida como 3 o 4 años y claro, los patrones no se pueden adquirir ya ni en Etsy ni Raverly ni nada… así que cogí la idea de que quería que tuviera las piernas largas (me encantan los peluches de piernas largas!) y que fuera un conejo, y a partir de aquí ya lo que saliera.

La verdad es que se teje muy rápido, tengo que mejorar el tema de las extremidades, y eso quizás con las agujas circulares de 20cm que he pedido lo puedo solucionar! y bueno pulir algunos detalles pero me gusta mucho mucho y además esto de improvisar es muy divertido! (al menos hasta que te sale mal y tienes que deshacer entero jajaaja)

Está tejido con Katia Alabama que ya es suave de por si, pero al ser además en punto jersey queda muy muy achuchable y la combinación de colores me encanta, queda muy primaveral no? Así un poco acorde con los días de calor que estamos teniendo en Barcelona!

Eso si, el próximo lo estoy haciendo con una aguja más pequeña para quede más apretado, ya que sino a parte de que los ojos de seguridad se me escapan, a la que pones un poco de relleno se ven los agujeritos y no queda bien.

¿Qué os parece? ¿Habíais probado de hacer algún amigurumi con dos agujas? Contarme que ya sabéis que me encanta!

Si eres más de ganchillo, puedes tejer el patrón de la conejita daniela desde aquí

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito