CÓMO HACER UN CÍRCULO PERFECTO DE GANCHILLO

CÓMO HACER UN CÍRCULO PERFECTO DE GANCHILLO

 

Cuántas veces hemos querido hacer un círculo de ganchillo y nos ha acabado saliendo un hexágono? A mi por lo menos un montón. Empiezas a hacer los aumentos y todo muy bien hasta que de golpe tu redonda perfecta se deforma y le salen puntas!

 

Eso nos suele pasar por que solemos hacer los aumentos de esta manera:

 

V1: 6 aumentos (12)

V2: 1 pb, 1 aum (18)

V3: 2 pb, 1 aum (24)

V4: 3 pb, 1 aum (30)

 

Eso hace que los aumentos estén siempre en el mismo lugar y acaba por deformar el círculo de ganchillo. Yo lo que hago y es lo que os enseñaré hoy es la forma más fácil para  que salga un círculo, aunque si que es verdad que hay otras formas de hacerlo.

 
 

La cuestión es muy fácil. Si esto nos pasa por que los aumentos están siempre en el mismo lugar, lo más lógico es cambiar de lugar los aumentos no? Pues si, y para no liarnos de dónde van ahora los aumentos, lo único que vamos a hacer es alternar una vuelta empezando con los puntos bajos que toquen y la siguiente empezando por el aumento.  

V1: 6 aum (12)

V2: 1 pb, 1 aum (18)

V3: 1 aum, 2 pb (24)

V4: 3 pb, 1 aum (30)  

Y así todas las vueltas que sigan. Siempre tendremos un círculo de ganchillo, ya sea para amigurumis, tapetes, posavasos o lo que se nos ocurra pero que queramos que sea un círculo perfecto!        

 

Espero que os haya resultado útil el mini truquillo de hoy!   

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito