PATRÓN: CHAL DE PUNTO GRANNY

Buenas! Ayer estuve de mini sesión de fotos de algunas cositas que pronto os enseñaré y después de ver lo que me gusta como queda este chal en fotos, en directo y en todas las formas posibles no podía estar sin enseñároslo así que empezamos el lunes con el tutorial de este precioso pañuelo, chal (según el uso que le queráis dar) hecho a ganchillo con el punto de granny square.

Es un punto que muchas ya habréis utilizado para hacer los típicos grannys de toda la vida, y aunque también se puede utilizar en recto para hacer una manta por ejemplo, en forma de triangulo te queda un chal la mar de bonico.

Así que vamos a por el patrón!

 

Puedes ver la segunda versión de este chal granny desde este enlace 🙂

MATERIALES:

  • Ovillos de lana o algodón del mismo color o diferentes. La cantidad exacta no os la sé decir, ya que para este utilicé restos de lanas que tenía en tonos degradados, los verdes son Katia y los que hacen tonos más naranjas de una mercería de aquí, pero más o menos unos 300 g de lana.
  • Aguja de ganchillo de 6 mm en mi caso (si lo queréis más tupido usar una aguja más pequeña)
  • Aguja lanera.

CÓMO SE HACE:

 

– Empezamos con 3 cadenetas.

– En la primera cadeneta que hemos hecho hacemos dos puntos altos, dos cadenetas y en el mismo agujero 3 puntos altos más.

– Hacemos tres cadenetas al aire y giramos la labor.

– En el mismo punto hacemos otros dos puntos altos, una cadeneta y en el hueco del medio (dónde hay dos cadenetas) volvemos a hacer 3 PA, 2 cadenetas y 3 PA.

– Seguimos haciendo lo mismo en todas las vueltas, separando los 3 PA en los lados por una cadeneta y en el punto del medio por dos cadenetas.

– Cuando lleguemos al largo deseado, cerramos y escondemos las colas de hilo con la aguja lanera.

Si queréis hacer flecos, solo hay que cortar trozos de lana y hacer nudos en los huecos que queramos.

 

 

Como veis, el patrón no tiene mucha dificultad, y al ser con punto alto crece muy rápido. Podéis ir cambiando de color a cada fila o hacerlo de un solo color, eso ya a vuestro gusto! Yo creo que este me lo voy a quedar para mí por que los colores me encantan como han quedado y abriga un montón!

 

 

Espero que os haya gustado y si alguien lo pone en práctica que me envíe fotos!

Como sabéis, si queréis ir viendo lo que tengo entre manos podéis seguir mi Instagram o mi Página de Facebook recien estrenada!

 

5 comentarios en “PATRÓN: CHAL DE PUNTO GRANNY”

  1. Pingback: - 5 DIY PARA REGALAR ESTAS NAVIDADES

  2. Pingback: PATRÓN: CHAL DE GANCHILLO » Yellowknit

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *