PATRÓN: CHAL DE PUNTO GRANNY

patron chal punto granny

Buenas! Ayer estuve de mini sesión de fotos de algunas cositas que pronto os enseñaré y después de ver lo que me gusta como queda este chal en fotos, en directo y en todas las formas posibles no podía estar sin enseñároslo así que empezamos el lunes con el tutorial de este precioso pañuelo, chal (según el uso que le queráis dar) hecho a ganchillo con el punto de granny square.

Es un punto que muchas ya habréis utilizado para hacer los típicos grannys de toda la vida, y aunque también se puede utilizar en recto para hacer una manta por ejemplo, en forma de triangulo te queda un chal la mar de bonico.

Así que vamos a por el patrón!

Puedes ver la segunda versión de este chal granny desde este enlace 🙂

MATERIALES:

 

  • Ovillos de lana o algodón del mismo color o diferentes. La cantidad exacta no os la sé decir, ya que para este utilicé restos de lanas que tenía en tonos degradados, los verdes son Katia y los que hacen tonos más naranjas de una mercería de aquí, pero más o menos unos 300 g de lana.

  • Aguja de ganchillo de 6 mm en mi caso (si lo queréis más tupido usar una aguja más pequeña)

  • Aguja lanera.

 

PATRÓN CHAL PUNTO GRANNY

 

– Empezamos con 3 cadenetas.

– En la primera cadeneta que hemos hecho hacemos dos puntos altos, dos cadenetas y en el mismo agujero 3 puntos altos más.

– Hacemos tres cadenetas al aire y giramos la labor.

– En el mismo punto hacemos otros dos puntos altos, una cadeneta y en el hueco del medio (dónde hay dos cadenetas) volvemos a hacer 3 PA, 2 cadenetas y 3 PA.

– Seguimos haciendo lo mismo en todas las vueltas, separando los 3 PA en los lados por una cadeneta y en el punto del medio por dos cadenetas.

– Cuando lleguemos al largo deseado, cerramos y escondemos las colas de hilo con la aguja lanera.

Si queréis hacer flecos, solo hay que cortar trozos de lana y hacer nudos en los huecos que queramos.

Como veis, el patrón no tiene mucha dificultad, y al ser con punto alto crece muy rápido. Podéis ir cambiando de color a cada fila o hacerlo de un solo color, eso ya a vuestro gusto! Yo creo que este me lo voy a quedar para mí por que los colores me encantan como han quedado y abriga un montón!

 

Espero que os haya gustado y si alguien lo pone en práctica que me envíe fotos!

 

 

SI TE HA GUSTADO, LO PUEDES COMPARTIR!

Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

5 comentarios en “PATRÓN: CHAL DE PUNTO GRANNY”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *