ESPECIAL NAVIDAD: Campanas de ganchillo

ESPECIAL NAVIDAD: Campanas de ganchillo

La navidad ha llegado a Yellowknit! Reconozco que es una de  mis épocas favoritas del año y es que me encanta todo lo que rodea la navidad desde la decoración, preparar cada regalo con mucho cariño, las luces, las películas de cada año y todo en general! Y de eso precisamente va a tratar este especial de navidad. Desde hoy y cada lunes hasta navidad (a lo mejor algún día más) haré un especial de navidad con diferentes temas para que os dé tiempo suficiente a prepararlo todo!

Para la primera entrega he escogido una campana hecha con ganchillo y un lazo de raso. Desde pequeña la campana ha sido un adorno del árbol de navidad y este año no iba a ser menos! Así que allá vamos!

 

Primero empezamos con un anillo mágico con 6 puntos bajos y lo cerramos con un punto raso.

 

A partir de ahora tejeremos en espiral, por lo que si no os queréis liar con los puntos os recomiendo ir marcando siempre el primer punto que hagáis. Hacemos un aumento en cada punto. En total tendremos 12 puntos bajos.

Hacemos otra vuelta con un punto bajo en cada punto (12 en total)

 

 

En la siguiente vuelta hacemos 1 punto bajo, 1 aumento (en total 18 puntos bajos). En las 3 siguiente vueltas haremos un punto bajo en cada punto (18)

 

 

En la última vuelta hacemos un aumento en cada punto (36 puntos bajos en total) cerramos con un punto raso y escondemos las colas de hilo.

 

Ahora que tenemos la campana en si, hacemos una cadeneta (en mi caso de 20 puntos) y la pasamos por la parte de arriba entre dos puntos, cerramos con un punto raso y dejamos la parte del cierre por abajo para que no se vea.

 

Y por último toca hacer el lazo con la cinta de raso. Como la verdad no tenía ni idea de como hacerlo (para que nos vamos a engañar) busqué por el ciberespacio y encontré un vídeo muy útil de como hacer lazos pequeños con la ayuda de un tenedor y es perfecto! Lo podéis ver aquí

 

Por último pegáis con un puntito de pegamento el lazo a la campana y listo! Tenéis un adorno perfecto para esta navidad 🙂 Si os apetece también le podéis poner un cascabel por dentro.

 

Espero que os haya gustado!

 

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito