MI BULLET JOURNAL PARA 2018

Creo que después de casi 3 meses de 2018, ya toca enseñaros como me organizo este año. En 2017 fue el primer año que me pasé al bullet journal como ya os enseñé en este post, y aunque me fue muy bien, quería hacer algunos cambios este año, ya que hubo apartados que casi no usé para nada y otros en los que me faltó espacio.

Así que este año he hecho algunas modificaciones para adaptarlo mejor a mi forma de organizarme.

DOS LIBRETAS EN LUGAR DE UNA

Aunque en esencia, la que me llevo a todos lados y dónde está todo apuntado es en mi Leuchtturm, he separado un par de secciones en otra libreta más pequeña, dónde están todos los patrones y un par de proyectos más como youtube o otras cosas en las que necesito explayarme más sin miedo a tachar, pintar o garabatear.

SIN ÍNDICE

Ya sé que es como una de las cosas básicas del Bullet journal, pero el año pasado no lo consulté ni una vez. He puesto unos separadores para cada sección y así me va perfecto.

En cambio, si que he añadido al principio un calendario de todo el año de Milowcostblog y me he hecho yo uno de cada mes para ir poniendo las cosas importantes de ese mes en concreto.

SEMANA VERTICAL

Este es otro de los grandes cambios que he hecho. De toda la vida he estado acostumbrada a las agendas semanales en horizontal y si, la vista semanal es necesaria en mi vida, ya que con un golpe de vista veo todo lo que tengo esa semana, pero nunca había probado la vista vertical y tengo que reconocer que me encanta, me caben más cosas y lo veo todo más claro. Así que la vista vertical ha venido para quedarse 🙂

Al principio de cada mes también incluyo un calendario hecho por mi de todo el mes o en esta ocasión, también de Carmen de Milowcostblog, para traspasar todo lo importante y poner las tareas pendientes de ese mes en concreto.

MÁS TRACKERS

En el bullet de 2017 ya incluí dos trackers para instagram y facebook. Los vi en este post de Aurea y me parecen geniales, ya que en dos páginas tienes todo el año y puedes añadir las estadísticas que quieres. Yo suelo dedicar un ratito los lunes por la mañana para actualizar la semana y ver cómo ha ido. Así que además de las redes sociales, he añadido otro tracker para el blog y otro para controlar el deporte que hago, el peso y lo que muevo el culete vamos.

EDITORIAL Y MEJORAS PARA EL BLOG

En el apartado para el blog, he incluido un editorial de cada mes, para ver que temática predomina y programar los post. También tengo un par de páginas para ir poniendo todo lo que tengo que hacer del blog más técnico (vamos la parte aburrida que no se ve)

LIBROS, WISHLIST Y MEJORAS EN CASA

Por último, en la sección personal, he añadido algunas colecciones para mi, como una wishlist de cosas que algún día espero que me regalen jajaja, los libros que quiero leer o una colección para todas las cosas que todavía hay que hacer en casa, así estoy preparada para una visita inesperada al ikea o para un día de arreglillos en casa.

Y creo que esto es todo. De momento me está funcionando mucho mejor que el año pasado, y al tener menos colecciones y no decorarlo en exceso, tengo mucho más tiempo para organizarme bien y ser más productiva 🙂

Y vosotras, ?Cómo os estáis organizando este año?

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *