9 RECETAS CON AGUACATE

Si seguís mi instagram ya sabréis que soy muy fan del aguacate, sobretodo en el desayuno. El aguacate tiene grasa si, pero de las “buenas” y además tiene un montón de propiedades, ayuda a controlar los niveles de colesterol, tiene mucha fibra, vitamina C… vamos que es un alimento de los que sin abusar (como todo en general) es perfecto para nuestra dieta y encima se puede preparar de mil maneras diferentes.
Así que hoy os quiero enseñar algunas de mis favoritas y algunas que todavía no he probado pero que no tardarán en pasar por mi cocina 🙂

1. TOSTADAS CON AGUACATE Y SEMILLAS DE CHÍA

Este es mi desayuno por exelencia. Tostadas de semillas de pipa de calabaza (lo descubrí en el Mercadona y me encanta!) untado con tomate, aguacate, semillas de chía y un chorro de aceite de oliva. Me llena de energía y además me sacia mucho, con lo que no estoy picando media mañana.

2.ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON SALSA DE AGUACATE

 

Los espaguetis de calabacin están muy de moda últimamente (hay unos aparatos en amazon para hacerlos que me encantan) y esta receta es muy fácil y vistosa. La podéis encontrar AQUÍ

 

3. ENSALADA DE FRESAS Y AGUACATES

 

Hace tiempo que le pongo fresas a mis ensaladas y esta no puede ser más simple y buena. Solo necesitas fresas, aguacate y puedes poner nueces y algún aliño y listo!

4. SANDWICH DE QUESO CON AGUACATE
El típico sandwich de queso de toda la vida vamos, pero a este le añadiremos un poco de aguacate y espinacas (ñam!)
5. SUSHI DE AGUACATE Y QUINOA

 

 

Me encanta el sushi en general y el de aguacate me encanta ya de por si, pero esta versión la tengo que probar! Cuando hacemos sushi en casa normalmente siempre tenemos problemas con que el arroz quede bien, el pescado… así que esta la veo mucho más sencilla e igual de apetecible la verdad!
6. SANDWICH DE AGUACATE, FRESAS Y QUESO DE CABRA

 

Reconozco que ahora mismo se me está haciendo la boca agua. Vaya pinta que tiene este, y solo necesitas los tres ingredientes y un poco de pan. Así en plan gratinado tiene un pinta genial!

 

7. TRUFAS DE CHOCOLATE NEGRO Y AGUACATE

La verdad es que esto no sabía ni que se podía hacer, pero vaya pinta tienen! AQUÍ tenéis la receta entera que además es muy fácil!

 

8. TOSTADA DE AGUACATE, SALMÓN AHUMADO Y HUEVO A LA POCHÉ

Los huevos a la poché también me encantan la verdad y combinado con una tostada con salmón ahumado y aguacate tiene que estar buenisimo!

 

9. BATIDO DE AGUACATE Y PLÁTANO

Con lo de moda que están los batidos no podía faltar uno la verdad! Este lleva aguacate, plátano, un yogur y miel. Vamos que no le falta de nada!

Y hasta aquí! Sois mucho de aguacate vosotras? Alguna receta que me recomendéis?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *