5 SITIOS A LOS QUE QUIERO IR ESTAS VACACIONES

Hoy os quiero hablar de algo que todos estamos deseando tener. Si, VACACIONES! ese momento para desconectar, hacer lo que te dé la real gana, visitar sitios, hacer un montón de cosas que tienes apuntadas para el verano y que después obviamente no acabas haciendo…
Para los que llevéis un tiempo por aquí ya sabréis que en agosto emigro al pueblo de mi padre, una carretera con casas más que pueblo en León y que ni es muy original, ni tiene muchos lujos pero que a mi (y ahora también a mi pareja, que ya es casi más de allí que yo) nos da la vida. Si, nos conformamos con tener vistas a la montaña, comer bien, hacer la siesta y la ruta de los vinos, pero después de estar todo el año sin parar, esos días te recargan las pilas cosa mala.

Pero este año nos hemos vuelto más aventureros (ojo!) y en lugar de salir disparados hacia el norte, sin pasar por la casilla de salida queremos dar un rodeo y visitar algunos sitios de camino. El año pasado ya nos escapamos a Galicia, así que este año queremos pasar unos días por Cantabria, Asturias y el Pais Vasco, sitios que en realidad ya hemos visto pero que a mi me encantan y además así intentar descubrir cosas que siempre me dejo por el camino y que por tiempo o lo que sea acabo sin ver. Así que os quiero enseñar algunos que he visto y que me encantaría visitar (ya veremos en que queda al final) y por supuesto si conocéis alguno más (que habrá muchos!) contarme y me los apunto 🙂
1.PLAYA DE SOMOCUEVAS
Situada en Liencres (Santander) y una de las cosas que más me atrae, es que esta playa tiene dos caras, por una arena, dónde la gente aprovecha para bañarse y por la otra rocosa. Por lo que he leido, no suele haber mucha gente (a parte de que es nudista), quiero intentar evitar las playas con super aglomeración de gente, así que esta me parece perfecta.

Fuente

 

2.ELANTXOBE

Un pueblo pesquero de esos que parece que están escondidos en la costa de Vizcaya. A mi personalmente estos pueblos me encantan.

Fuente

3.COMILLAS

Tengo muchas ganas de visitar Comillas, que le voy a hacer, además de poder ver un poco de Gaudí en Cantabría que siempre está muy bien. Ya de paso, pasarme por Suances, que aquí una se ha leído Puerto Escondido y es imposible no querer visitarlo 🙂

Fuente

 

4. PALACIO DE LA MAGDALENA

Vale, muchos hemos visto Gran Hotel, pero a mi estas cosas me impresionan, y más si está en un sitio tan bonito, así que quiero dar un paseo por el Palacio de la Magdalena.

 

5.BOSQUE DE OMA
Una muestra de la relación entre la naturaleza y la presencia humana. La última vez me quedé con ganas de verlo, así que este año espero adentrarme en este bosque mágico del Pais Vasco.

Fuente

También es cierto que una vez allí, improvisando, sin prisas, muchas veces descubres sitios que ni estaban en el plan ni nada y que son mucho mejor que lo que tenías planeado, pero bueno, al menos tener algo medio trazado.

Y vosotras/os ¿Qué vais a hacer? Alguna recomendación para el norte?
Feliz miércoles!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *