5 PATRONES DE JACQUARD

 

Si, a todas nos encanta el jacquard. Y todas hemos tenido los mismos problemas con los cambios de color, los dibujos, la tensión, que no se vea el hilo de atrás… Sinceramente yo solo lo he solucionado a base de hacer dos cosas:

  1. Aprender con patrones o post de gente que tenga un poco de idea
  2. Practicar y practicar sin parar

Claro que es muy fácil de decir, pero es totalmente cierto que si tienes los conocimientos básicos, después vas solventando los problemas a base de práctica y no hay más. A mi me entra la risa cada vez que veo los primeros proyectos con la técnica de jacquard/tapestry pero tiene tantas (¡infinitas!) posibilidades que vale la pena ponerse a ello.

Así que os dejo algunos patrones para practicar un poco y de paso sacar unas cuantas cosas rebonicas 😀

 

COJINES ANIMAL PRINT DE AMESKERIA

No podía empezar el post sin uno de los patrones de Leire. Su neceser de nubes fue uno de los primeros patrones que tejí y solo puedo decir cosas buenas de ella la verdad. Si no habéis tejido ninguno de sus patrones os recomiendo la tote nubes o el felpudo, y así practicáis tanto el jacquard en recto como en circular.

 

ASKLÖV DE NICOLINA LINDSTEN

 

Si os gusta más el jacquard en dos agujas, también hay patrones para dar y regalar. A mi personalmente este amarillo con hojas me parece una preciosidad. Me lo guardo en la cola de Ravelry por qué seguro que lo voy a tejer en algún momento del invierno.

 

 

DELTA MITTS DE ELLA AUSTIN

 

Los mitones siempre son una buena opción para aquellas que en invierno tienen las manos como cubitos. A mi sinceramente me va a épocas, pero si que es verdad que hay días en el ordenador que la mano del ratón se me queda congelaica, así que nada mejor que tener un par de mitones cerca para lo que pueda pasar. Además al ser un proyecto relativamente pequeño, te permite practicar la técnica sin llegar a agobiarte por que necesitas mucho tiempo para acabarlo.

 

SHEEP SWEATER DE LONE KJELDSEN

 

Si ya eres una megapro en esto del jacquard, el siguiente paso es hacer un jersey. Primero iba a enseñaros uno de estos típicos nórdicos con un montón de dibujos distintos, pero no me he podido resistir al ver este jersey de ovejas. Quizás yo hubiera escogido un color distinto como fondo del jersey, pero es que me parece ideal de la vida.

 

 

BOLSO HIDRÁULICO Y CUELLO NAVIDEÑO

 

Por último, os quería enseñar dos patrones que podéis encontrar en mi tienda online. El bolso hidráulico está hecho de ganchillo, y el cuello de renos y arbolitos de punto. Los dos son bastante fáciles y os pueden servir para practicar si sois principiantes 🙂

 

 

Y esto es todo! Si se os ocurre algún patrón más de jacquard ya sea de ganchillo o punto, me lo podéis dejar en los comentarios del post y así hacemos una recopilación de patrones!

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “5 PATRONES DE JACQUARD”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *