4 CENAS FRESQUITAS PARA EL VERANO

No lo podemos negar, el calor ha llegado para quedarse y una de las preguntas que hacemos más en casa es que cenamos, pero que no tengamos que estar tres horas en la cocina y que nos entre bien. A mi con el calor se me quitan las ganas de todo y lo único que me apetecen son ensaladas y salmorejos.

Pero claro, una no puede vivir toda la semana a base de salmorejo (ojalá!) así que toca buscar alternativas, fáciles y fresquitas, así que hoy os traigo  4 ideas fresquitas para cenar con este calorazo.

GAZPACHO DE MELÓN

Hay un montón de variedades de gazpachos, el de sandía está riquísimo y se pueden hacer de cereza o melocotón por ejemplo. Este está hecho con melón de cantaloupe, un melón más pequeño y de color naranja, que a mi personalmente me encanta. En esta receta lo corona con virutas de jamón, pero podéis poner lo que más os apetezca.

ENSALADA DE LENTEJAS

Las ensaladas con legumbres son un must en casa. Suelo poner lo que tenga en casa, así siempre van variando y se pueden cambiar las lentejas por garbanzos o judías. Esta de Danza de fogones es muy parecida a la que preparamos en casa, solo que nosotros siempre añadimos aguacate o olivas 🙂

POKE BOWL DE SALMÓN

Si,  desde que fuimos una noche a cenar poke a un sitio de Barcelona, nos hemos aficionado muy mucho a los poke. Es un plato típico hawaiano, con una base de arroz o quinoa y con cosas por encima. Si, al final no deja de ser como una ensalada de toda la vida pero más cuki jajajaj.

A mi me encanta con salmón marinado con soja (solo un par de minutos para que empape bien) y con wakame, maiz, tomates cherrys y cebolla crujiente, pero claro, como todo, hay mil combinaciones distintas!

ENSALADA DE TOMATE, PEPINO Y AGUACATE

Por último os dejo una receta mega fácil y rápida, pero que está riquísima. A mi es que  me pones tomate y aguacate y soy feliz, así que si a ti también te encanta, esta ensalada es perfecta. Además, también lleva cebolla, pepino, limón y perejil, vamos que más fresca no puede ser. En 5 minutos la tienes preparada y así no te tienes que preocupar de liarte en la cocina para nada.

Y vosotras, ¿Qué soléis cenar en verano? Contadme y cogemos todas ideas!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *