FRESH START CHALLENGE Y MI PASO A LA COSMÉTICA NATURAL

Hace unos días, Gemma (WaselWasel) nos hablaba en su blog del reto de Militza (Little green dot) en el cuál, durante cinco días cambias tu rutina facial por una totalmente natural y hecha por nosotras mismas. Como es un tema que me interesaba mucho, me apunté sin dudarlo y después de hacer esta rutina durante los cinco días seguidos os quiero contar como ha sido mi experiencia por si hay alguna que todavía no se decide.:)
Para empezar, yo no uso apenas maquillaje, exceptuando algún pintalabios o quita ojeras en días puntuales, así que por ese lado mi piel no esta sometida a los químicos diarios de todo el maquillaje, pero si que llevo tiempo buscando alguna rutina facial para la mañana y la noche que me dejara la piel limpia, y sana.
En mi búsqueda, no encontré ninguna que me convenciera o que no estuviera testada en animales, así que durante los últimos meses estaba utilizando una de la marca Bonte que “más o menos” iba bien.
Pues bien, eso ha cambiado totalmente desde que utilizo la nueva rutina para la cara. Yo tengo la piel mixta, tirando a grasa y supongo que como muchas, el concepto de ponerme en la cara productos como aceite o miel la iba a empeorar, pero ha sido todo lo contrario.
Durante los cinco días recibes un correo con las indicaciones que tienes que seguir ese día, y si es alguna cosa diferente a la que ella ha marcado desde el principio, incluye la receta para prepararlo y el modo de utilización, todo con productos que seguro que tienes por casa, como miel, vinagre, cacao o aceite.
Si os queréis apuntar al reto, lo podéis hacer desde aquí y leer todo lo que necesitaréis y sus beneficios, pero ya os digo que lo básico que necesitaréis son estos tres:

Miel

Limpiador muy suave que hidrata y protege la piel

Vinagre de manzana

Tonificador que equilibra la piel seca y grasa

Aceite de girasol

Hidratante reparador que protege la piel
Como veis, no es nada que no podáis tener por casa o que sea muy fácil de conseguir.
Ahora mismo esta es mi rutina diaria, solo he sustituido la miel que tenía por casa por una ecológica, pero por lo demás mi piel no necesita nada más y hace mucho tiempo que no la tenía tan suave y limpia, así que de verdad que os lo recomiendo muy mucho!

¿Alguna más ha hecho el reto estos días? ¿Qué os ha parecido?

¡COMPARTE ESTE POST!

(Visited 34 times, 1 visits today)

Escrito por

1 comment / Add your comment below

  1. ¡Me alegra mucho que te haya gustado! Tras hacer el reto esos 5 días me deshice del jabón facial que usaba para limpiar el rostro por la mañana y me quedé con la miel. El tónico de vinagre también lo sigo usando y estoy contentísima. El aceite lo he dejado para desmaquillarme por la noche porque aún tengo un poco de crema hidratante (en cuanto la termine, no más) y son las únicas cosas que uso en la cara 😀

Deja un comentario