GANCHILLO

PATRÓN: MITONES DE GANCHILLO

Y que mejor forma que llegar al primer viernes después de la “vuelta a la rutina” que con un patrón gratuito y encima super fácil? 
Reconozco que no soy mucho de llevar mitones. En general me molestan bastante no sé porque (supongo que no acabe de llegar nunca el frío influye) pero con estos creo que he dado en el clavo! Y desde que me los hice que no me los quito! Así que venga, allá vamos!
Para estos mitones he utilizado una lana que me llegó el otro día y que me encanta! Es de Katia y es muy muy suave!
PATRÓN MITONES DE GANCHILLO

MATERIALES: 

50 g de lana maxi merino de Katia (yo creo que he utilizado menos pero bueno)
Aguja de ganchillo del número 6
Aguja lanera

La verdad es que el patrón es muy facilito, si os estáis iniciando en el ganchillo lo podréis hacer perfectamente.
Empezamos con 22 puntos (mirar como es vuestra muñeca y tener en cuenta que después se van a dar un poco) y unimos la última cadeneta con la primera, teniendo cuidado que no queden retorcidas las cadenetas!
Ahora hacemos una cadeneta de subida y hacemos un punto bajo en cada punto. Para que no nos quede feo,tejeremos en espiral, así que lo mejor es que uséis un marcador para no liaros.
Seguimos haciendo puntos bajos, pero a partir de la segunda vuelta, en lugar de pinchar en el punto, lo hacemos solo por la lazada de detrás, así hará el efecto de relieve.
Cuando lleguéis al pulgar (yo lo he hecho en la vuelta 9) hacéis 5 cadenetas al aire, os saltáis 5 puntos y en el siguiente hacéis un punto bajo normal.
En la siguiente vuelta cuando lleguéis a las cadenetas, hacéis 5 puntos bajos dentro del agujero directamente y seguís haciendo puntos, ahora ya hasta llegar al inicio de los dedos. Yo los he acabado en la vuelta 15, pero eso ya va a vuestro gusto!

Espero que os hayan gustado! No olvidéis que si los tejéis etiquetarme para que lo vea!

Que tengáis un feliz fin de semana!

COMPARTIR EN:
Antiguos POSTS Nuevos POSTS

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Todavía no hay comentarios

Déjame tu opinión