Sígueme:
GANCHILLO

PATRÓN: BOLSO BOMBONERA DE GANCHILLO

Después de la ausencia de la semana pasada, esta viene cargada de novedades (ya tengo ganas de que leáis el post del viernes!) pero de momento os dejo el patrón para hacer este bolso tipo bombonera de ganchillo.

Si seguís mi cuenta de instagram  ya la habréis visto, pero de verdad que no puedo estar más encantada con este bolso, ¡No me lo quito de encima! tanto si salgo a hacer recados, como a tomar algo, como a dar una vuelta, así que no quería dejar de compartirlo con vosotras por si os animáis 🙂
La verdad que no tienen ninguna dificultad, así que si sois principiantes no le tengáis ningún tipo de miedo, solo tendréis que saber hacer aumentos y punto bajo!

MATERIALES

 

·Aguja de ganchillo del número 7.
·Algodón acorde con el número. Yo he utilizado Cotton Cord de Katia, ya que es algodón pero con una textura parecida a la cuerda, y le da más cuerpo al bolso y hace que sea más resistente, pero lo podéis hacer con algodón sin problemas, incluso con doble hebra.
·Cuerda para la asa y la tira para cerrar el bolso

PASO A PASO

 

Este bolso se teje en redondo y en espiral, por lo que será muy útil un marcador para marcar el inicio de las vueltas.

V1: Empezamos con un anillo mágico de 6 puntos bajos.
V2: 6 aum (12 p)
V3: *1pb, 1aum* x6 (18p)
V4: *2pb, 1aum* x6 (24p)
V5: *3pb, 1aum* x6 (30p)
V6: *4pb, 1aum* x6 (36p)
V7: *5pb, 1aum* x6 (42p)
V8: *6pb, 1aum* x6 (48p)
V9: *7pb,1aum* x6 (54p)
V10: 1pb en cada punto, pero cogiendo solo la hebra de atrás, así conseguiremos que coja la forma para arriba.

V11-V17: 1pb en cada punto
V18: Empezar con tres cad, 1pa,1cad. *2pa,1cad* Repetir hasta el final. Así tendremos los huecos para poner luego la cuerda y podamos cerrar el bolso.
V19 y V20: 1pb en cada punto.
V21: Acabar el bolso con una vuelta en punto cangrejo. El punto cangrejo es un punto bajo normal y corriente pero en dirección contraria, es decir iremos para atrás hasta acabar toda la vuelta.

REMATAR:

Pondremos la cuerda por los agujeros de la vuelta 18 para poder cerrar el bolso y coseremos la asa por el interior del bolso. Yo he hecho un nudo y he cosido por encima para que no se soltara y lo he acabado con un punto de silicona en la parte que quedaba un poco suelta, pero podéis usar alguna asa de un bolso que tengáis por casa por ejemplo.

 

 

Y ¡Listo! Ya tenéis vuestro bolso para el verano acabado. Pensé en ponerle un forro, ya que a veces con el peso las llaves tienden a colarse por algún hueco pero la verdad que con este hilo no hace ninguna falta! Y con este toque marinero me entran unas ganas de irme a la playa y hincharme a helados y sol!

¿Y a vosotras?¿Os gustan este tipo de bolsos para el verano?

(Visited 159 times, 1 visits today)
COMPARTIR EN:
Antiguos POSTS Nuevos POSTS

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Todavía no hay comentarios

Déjame tu opinión