Sígueme:
GANCHILLO

MANTA DE GANCHILLO PARA EL VERANO

Cuántas veces habéis empezado una manta y cuántas habéis acabado? Yo ya os lo digo, ni una. Tengo una montaña de grannys por unir y continuar, otras dos empezadas con restos de lana y nada, ahí siguen. Así que hartita del fenómeno “no acabar una manta ni que me maten” cogí unos hilos que tenía de drops (comprados expresamente hace un año para hacer una manta) y me puse manos a la obra. Si quieres ver como ha quedado, sigue leyendo!
Como os he dicho, escogí algodón Drops, ya que me gusta mucho el tacto que tiene y por que no decirlo, teniendo en cuenta que necesitas un montón de ovillos, sale muy bien de precio 🙂
Los colores son coral y crudo, y para el borde escogí un verde que me gusta mucho.
Y ahora el kit de la cuestión. ¿Qué punto utilizar para hacerme la manta? Necesitaba un punto que creciera relativamente rápido, por que sino al no ver avances me volvería a cansar a los dos días y no era el plan. Y como era una manta para el verano tampoco tenía que ser ni muy pesada ni muy tupida, así que como a veces lo más simple puede ser lo más bonito, me decidí por hacerlo en punto alto. Utilicé una aguja del número 5 para que quedara bastante suelto el punto y creo que hice como unas 70 cadenetas para empezar.
He tardado un par de semanas, haciendo cada día un poquito. Hay que tener en cuenta que no es la manta más grande del mundo, en vertical es un poco más alta que yo y me tapa perfectamente. Si estoy en el sofá sentada si que la puedo compartir, pero como quiera taparme entera, alguien se tendrá que buscar la vida jajaja
El tema del borde lo tenía bastante claro que quería que fuera en abanicos, pero por casualidad me encontré con un tutorial de Marta (thebluuroom) en el que te enseñaba a hacerlo de abanicos, pero alternando el tamaño de cada uno y como me gustó bastante como quedaba, lo hice con la mía y la verdad es que queda muy bien, y no es el típico borde con todos los abanicos iguales.

 

Y tachán! Aquí tenéis la manta acabada! Estoy muy contenta, ya no por como ha quedado, que me gusta un montón, sino por el hecho de haberme propuesto hacerla y acabarla, que eso ya era más difícil 🙂 Así que si alguna tiene una manta empezada, ahora es el momento, si le pones ganas y eres un poquito constante, en nada tienes una manta perfecta para el sofá, para la cama o dónde tu quieras!

 

 

 

Ya me veo las tardes de verano haciendo la siesta!
Y vosotras, cómo lleváis el tema mantas? Alguna en proceso para el invierno que viene ya?

 

COMPARTIR EN:
Antiguos POSTS Nuevos POSTS

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

6 Comments

  • Reply Sol de Noche deco crochet

    Me encantó! El punto queda genial y el borde también Muy acertada la elección de colores
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    20 mayo, 2016 at 1:23 pm
    • Reply YellowKnit

      Muchas gracias! la verdad es que no estaba muy convencida pero me encanta como ha quedado 🙂

      24 mayo, 2016 at 7:59 am
  • Reply conestasmismanitas

    Que bonita!!! Me encanta!!! Los colores son ideales!!!! He de confesar que una manta de verano es uno de los proyectos que tengo en cartera y no encuentro mucho el momento, pero me tengo que poner en serio, yo que soy adicta a la manta hasta en agosto!!!!

    20 mayo, 2016 at 2:15 pm
    • Reply YellowKnit

      jajajaja yo también! Soy incapaz de dormir si no estoy tapada aunque sea con algo muy finito 🙂

      24 mayo, 2016 at 8:00 am
  • Reply October Seven Photography

    Este blog es genial! Muy inspirador, derrocha creatividad por todos lados. Un gran descubrimiento el mío, desde luego. Un besote!

    23 mayo, 2016 at 7:21 pm
    • Reply YellowKnit

      Ay! Muchas gracias de verdad, me alegra mucho que te guste 🙂

      24 mayo, 2016 at 8:00 am

    Déjame tu opinión