GANCHITOS, EL LIBRO DE GANCHILLO PARA TODO EL AÑO

 

El día de mi cumpleaños llegó a mis manos el fantástico libro de Ganchitos de la Editorial GGDIY Ya le tenía echado el ojo desde que salió, así que me moría de ganas de mirarlo de arriba a abajo.
Está escrito por las maravillosas Ingrid Valls y Leire Villar. De Leire había tejido el famosos neceser de nubes (que podéis ver aquí) y tenía muchas ganas de ver todos los patrones que habían preparado con tanto cariño (esas cosas se notan).
Lo primero con que nos encontramos es una sección de materiales y herramientas  y luego viene un apartado de técnicas con todo lo que deberemos saber para hacer sus patrones. La verdad es que viene todo muy claro y con el paso a paso de cada tipo de punto fotografiado, con lo que si eres una ganchillera novata no tendrás ningún problema para aprender todos los puntos 🙂

 

Y ahora viene la parte interesante. En la mayoría de libros de ganchillo que he leído, después de las técnicas, viene todo un apartado con los patrones, y este libro tampoco iba a ser menos, solo que en lugar de ponerte todos los patrones tal cuál, los han dividido por estaciones.
¡Así que tienes 6 patrones para cada estación del año! Me parece una idea muy original a la par que práctica, ya que lógicamente, cada apartado tiene unos patrones adecuados a la estación del año (eso no significa que no puedas tejer lo que quieras en cada época del año, faltaría más)

Los patrones que encontraras en este libro no son los típicos, sino que puedes tejer desde un neceser o monedero, hasta una corbata o un pañuelo en forma de pez!

 

En todos los patrones se indica el nivel de dificultad, todos los materiales que vas a necesitar, colores y los diagramas, ya veis que es imposible perderse! 🙂

Yo de momento ya me he estrenado con este tiesto decorado con ganchillo que ha pasado a ser mi guardabolis oficial, pero no será el último que teja ni mucho menos (ya le tengo echado el ojo a un sombrero para el verano que es precioso!)

 

Así que tanto si sois principiantes o expertas en esto del ganchillo, ¡Os recomiendo que tengáis en vuestra biblioteca ganchillera este libro!

 

¡COMPARTE ESTE POST!

(Visited 73 times, 1 visits today)

Escrito por

Deja un comentario