GORRO AMARILLO DE PUNTO

Si seguís mi perfil de instagram, ya habréis visto alguna foto de este gorro, pero es que me tiene totalmente enamorada.
Cuando empecé a hacer punto, tardé tres segundos en comprarme un ovillo merino en color amarillo y no me lo quité en todo el invierno, pero el pobre entre todo el uso que le he dado y que fue de los primeros que tejía, tiene fallos cada cuatro vueltas, así que este año decidí hacerme uno.

 

En este post de 5 proyectos para tejer este invierno, había un gorro con este mismo punto (o al menos eso creo) aunque con diferente forma y viendo una galería de puntos lo descubrí y vi que no era muy difícil, con lo que me he creado mi propia versión del Dandelion Slouch Beanie.

 

El hilo es de Hilaturas LM, un hilo 100% acrílico para tejer con agujas del 6 o 7. Yo lo he tejido con agujas del 7 para que quede más suelto, y además así aprovecho para ir rebajando stash antes de hacer otra compra de lana (ya veremos  si lo consigo)

 

 

 

Al principio pensé en ponerle un pompón si o si, pero cada vez que lo veo me gusta más así tal cuál. Es posible que se lo acabe poniendo, por que a ver quién se resiste a un pompón bien grande 😛

 

 

 

 

Si queréis aprender a hacer este punto, podéis ver el vídeo aquí, ya veréis que no tiene ninguna dificultad, es solo combinar el punto jersey con el punto que hace “los campos floridos” que es como he visto que se llama el punto.
Si por mi fuera, lo tendría todo en color amarillo, por lo que estoy encantada de la vida con este gorro. Ahora me estoy haciendo un cuello a juego, a ver que tal queda 🙂

SI TE HA GUSTADO, ¡COMPÁRTELO!

Escrito por

Deja un comentario