FALDA CON GOMA PARA PRINCIPIANTES

Reconozco que cada vez más me gustan las faldas o vestidos un poco largos para el verano. Antes era incapaz de ponerme algo que no fuera por encima de las rodillas por que pensaba que me quedaba fatal, pero desde hace un par de años que he ido introduciendo algún vestido o falda más larguita y estoy encantada 🙂

Así que hoy os quiero enseñar la primera falda que me he hecho. Por supuesto que no es perfecta, y seguro que hay formas mucho más profesionales de hacerla, pero estoy muy contenta con ella y además es muy fácil de hacer para empezar a introduciros en el mundo de la ropa hecha por vosotras mismas.

Ya veréis que necesitáis muy pocos materiales y que no hace falta ningún patrón especial para sacar esta falda, así que ¡Allá vamos!

Solo necesitaréis dos rectángulos de tela. Yo he escogido esta tela en color coral que me parece muy veraniega y además es muy fresquita. Recordad que si usáis tela de algodón, primero tenéis que mojarla y dejarla secar por que puede encoger.

El ancho (que será la cintura) deberá ser del contorno de vuestra cintura más 2 cm de costura y el largo de la tela, será el largo que queráis la falda más el dobladillo de la cintura (que tenéis que tener en cuenta el ancho de vuestra goma) y el dobladillo de abajo que yo lo he hecho de un par de cm.

y también necesitaréis una goma un poco ancha para poner en la cintura. La mía es de 4 cm, pero la podéis coger un poco más ancha o un poco menos.

CÓMO EMPEZAMOS

Lo primero que haremos será coser los dos laterales de nuestra falda. Para ello, enfrentamos derecho con derecho y cosemos a 1 cm. Después para asegurarla, pasamos un zig zag también por los dos laterales.

Ahora vamos a hacer el dobladillo de la cintura para poder poner más tarde la goma. Para ellos doblamos una primera vez la tela a 1 cm más o menos y pasamos un pespunte recto.

Una vez hecho, volvemos a doblar la tela, pero esta vez, teniendo en cuenta el ancho de nuestra goma, ya que después tendremos que pasarla por dentro. Como mi goma es de 4 cm, he hecho el dobladillo de unos 5,5 cm para no tener luego problemas al pasarla.

Dejamos una obertura sin coser para poder pasar la goma.

Cortamos la goma midiendo nuestro contorno de cintura y quitando algún cm. Lo mejor es ponérsela alrededor y mirar como estamos cómodas.

Ahora, con la ayuda de un imperdible, pasamos la goma por la obertura que hemos dejado, procurando que no se enrolle ni que perdamos ningún extremo.

Una vez tenemos los dos extremos juntos, cosemos la goma a 1 cm y le damos varias pasadas para que quede bien fija.

Cerramos la obertura que teníamos a mano o con la máquina de coser.

Por último, solo nos quedará hacer el dobladillo de la falda. Doblamos dos veces la tela, con los cm que hayáis dejado para el dobladillo, y lo cosemos.

Miramos que no tengamos hilos sueltos y si es así los cortamos, y ¡ya tenemos lista nuestra falda veraniega!

¿Fácil verdad? Yo creo que no va a ser la única que me haga, ya tengo un par de telas fichadas para hacer otra diferente 🙂

¿Os hacéis vuestra propia ropa? ¿Qué es lo que más os gusta haceros?

¡COMPARTE ESTE POST!

(Visited 64 times, 1 visits today)

Escrito por

Deja un comentario