Sígueme:
DIY

DOS DIY CON TAPONES DE VINO

 ¡Buenos días bonicas!

Hace una semanita llegó a mis manos una bolsa llena de tapones de corcho y automáticamente empecé a pensar que podría hacer con ellos.

Aunque me he reservado algunos para hacer unas cositas de navidad, todavía me han sobrado bastantes para hacer un par de diy muy fáciles para decorar cualquier rincón de casa.

SALVAMANTELES CON CHALK PAINT


 

Para este diy necesitaremos cortar los corchos. Podéis hacerlos más o menos gruesos, pero intentando que todos tengan el mismo grosor.

Yo he utilizado un cúter que para la mayoría de tapones va genial.

Para la base, he usado un círculo de goma eva bastante rígida, aunque podéis usar también un cartón o incluso una maderita.

También podéis hacer la forma que más os guste, cualquier forma geométrica sería perfecta para este tipo de salvamanteles.

Y ahora la cosa es bien fácil. Con ayuda de una pistola de silicona vamos pegando empezando por el centro. Procuraremos que todos queden pegados entre si y si hace falta pondremos silicona en los laterales también.

  

Cuando tenemos toda la base llena con los tapones, recortamos la parte que nos sobre. Pasamos un papel de lija para los bordes, y si nos gusta en color natural, ya tendríamos nuestro salvamanteles listo!

Yo como quería darle un toque distinto, decidí darle una capa de chalk paint en rosa empolvado y el resultado me encanta 🙂

MINI CAJITA DE TAPONES


Esta idea la vi en Pinterest, pero he sido incapaz de encontrar la fuente. Se trata de una mini caja o maceta, según el uso que le des, hecho con tapones enteros.

Tan solo se trata de ir apilando los tapones para hacer los cuatro lados. Solo hay que tener en cuenta que los tapones en vertical son los últimos que hay que colocar, ya que sino es posible que no encajen.

¿Qué os parecen? ¿Vosotras que haríais con tapones de vino?

¡Feliz miércoles!

COMPARTIR EN:
Antiguos POSTS Nuevos POSTS

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Todavía no hay comentarios

Déjame tu opinión