Sígueme:
DIY

DIY: DOS FORMAS DE DECORAR PERCHAS

Aprovechando que en marzo tengo dos ferias, y que tan importante es lo que vendes como la manera de exponerlo os quiero enseñar dos formas de decorar perchas. A mi me van muy bien para colgar los chales o cuellos que la verdad lucen más colgados en una percha bonita que encima de una mesa que no se ve ni como quedan ni nada.
Las dos maneras son muy fáciles y no hace falta tener ningún dote especial para hacerlas así que puedes escoger la que más te guste.
 FORRAR UNA PERCHA CON TRAPILLO
si sabes hacer punto bajo con el ganchillo ya tienes suficiente. Solo necesitas un trapillo que te guste, aguja de ganchillo y por supuesto la percha en cuestión, yo desde que lo vi en Milowcostblog que he hecho un montón!

 

Yo siempre empiezo por el gancho, y dejo un trozo de trapillo por si después hay que tapar la punta. Hacemos un nudo que quede lo más apretado posible y empezamos a hacer puntos bajos por toda la percha.

Al llegar a la parte de abajo, seguir haciendo puntos bajos por toda la percha hasta dar la vuelta y llegar al otro lado, dónde cerraremos con un punto raso y esconderemos el hilo. En la punta si no conseguís que quede tapada también podéis poner un poco de pegamento y listo.

Fácil verdad? Y no tiene ningún misterio como podéis ver. Podéis forrar todas del mismo color o ir cambiando según el trapillo que tengáis. Lo bueno de estas perchas forradas es que la ropa no resbala (con la rabia que me da!) y los vestidos o jerseys quedan fijos dónde los pones.
FORRAR UNA PERCHA CON TELA
Vale, esta tampoco es que digas que es la cosa más complicada del mundo. Para forrar la percha con tela necesitarás otra percha, silicona o pegamento para tela (yo he usado uno universal que tenía en casa y la mar de bien) un trozo de tela que nos haya sobrado o que nos guste y tijeras.

 

Lo primero que hay que hacer es cortar tiras de la tela, de uno o dos cm de ancho, no necesitáis mucha cantidad, yo con 5 tiras he tenido suficiente, también depende de lo grueso que queráis que quede.

 

Una vez cortadas, empezamos también por la punta, asegurándonos que queda totalmente cubierta. Cuando veamos que no se nos va a abrir solo tenemos que ir dando vueltas a la tela sobre la percha, poniendo un poco de pegamento cada ciertas vueltas.
Solo hay que tener un poco de cuidado en los giros para que veamos que queda bien y no se nos abre la tela o queden bultos raros. Por todo lo demás seguir haciendo lo mismo hasta dar toda la vuelta y volver al inicio. Allí aseguramos la punta con una gota de pegamento y listo!

Y ya está! Tenéis dos formas muy fáciles y rápidas de decorar perchas, ya sea para vuestro armario de casa, como para vuestra tienda o lo que queráis!
Y vosotros, conocéis alguna otra forma de customizar vuestras perchas?

COMPARTIR EN:
Antiguos POSTS Nuevos POSTS

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

6 Comments

  • Reply TRASTEANDO DIY

    Pues son unas ideas geniales!

    26 febrero, 2016 at 12:58 pm
    • Reply YellowKnit

      Gracias! Ya me contarás si lo pruebas 🙂

      27 febrero, 2016 at 3:18 pm
  • Reply Alba Jimenez Amoros

    Anda mira la primera es justo igual que las que hizo Santa Pazienzia hace tiempo…. ¿Qué casualidad no?

    29 marzo, 2016 at 10:29 am
    • Reply YellowKnit

      Hola Alba! Pues la que hizo Santa Pazienzia no la he visto, pero si las he visto en muchos blogs y por Pinterest, está claro que no es una idea nueva 🙂

      29 marzo, 2016 at 11:25 am

    Déjame tu opinión