Sígueme:
DIY

DIY: DECORAR MACETAS DE FORMA FÁCIL

Siempre que voy al vivero y vuelvo con plantas a casa me pasa lo mismo. Me encanta poner las plantas en tiestos rebonitos, pero al final acabo acumulando todas las macetas con las que vienen las plantas cuando las compras.

Así que he decidido darle una segunda oportunidad a las macetas marrones que todos tenemos por casa y como no quería complicarme la vida, para el comedor me gustan las cosas lo más sencillas posibles, decidí decorarlas de la forma más fácil que se me ocurrió.

Si tu también quieres darle otra oportunidad a una maceta que tengas por casa o que ya no te guste, te enseño el paso a paso para decorar ¡cualquier maceta!

Solo necesitaremos la maceta en cuestión, el hilo que queramos usar (yo he usado más de un tipo diferente), una aguja de ganchillo acorde al hilo que usemos y la pistola de silicona.

Y mucho misterio no tiene la cosa, tenemos que hacer una cadeneta tan larga como para enrollar toda la maceta. Yo os recomiendo que lo vayáis comprobando o que en todo caso no cortéis el hilo, por si tenéis que hacer alguna cadeneta de más.

Una vez la tenemos, empezaremos enrollando la cadeneta a la maceta, empezando por la base y teniendo cuidado que nos quede la parte “bonita” por fuera, así irá haciendo una especie de trenzado.

Cada poco cm vamos poniendo unas gotas de silicona y vamos pegando el cordón. Para esta maceta grande yo usé hilo de Cotton Air, como el que utilicé para hacer la alfombra de punto, por lo que al ser tan gordo, se avanza muy rápido.

Vamos acomodando bien el hilo conforme lo vayamos pegando, teniendo cuidado que no se enrolle.

Acabamos pegando la punta del hilo y escondiendo la cola de hilo.

Aproveché que tenía dos mini cactus que también compré, y hice lo mismo. Con el hilo blanco no hice cadeneta, simplemente lo fui enrollando, y con la lana mostaza usé una aguja de ganchillo del número 4.

Cómo veis quedan muy bonitas para decorar cualquier rincón de casa, y los colores que he escogido no pueden ser más otoñales, así que yo la mar de contenta 🙂

 

Y vosotras, ¿Sois más de comprar macetas bonitas, o las decoráis en casa?

 

COMPARTIR EN:
Antiguos POSTS Nuevos POSTS

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Todavía no hay comentarios

Déjame tu opinión