DIY: CUENCOS CON PASTA DE MODELAR Y SELLOS

Hace un tiempo os enseñé como hacer unos anillos con pasta de modelar  y cómo me había sobrado bastante quise intentar hacer unos cuencos que vi hace tiempo decorados con sellos, así que allá vamos con mi versión de estos cuencos.

MATERIALES
Los materiales que necesitaremos son muy fáciles, la pasta de modelar (la puedes encontrar en cualquier sitio ya, incluso en algunos chinos ya tienen la marca Jovi), un sello que nos guste, tinta y un bol que no sea muy alto.

PASO A PASO
Lo primero que tenemos que hacer es coger un trozo bastante grande de pasta de modelar y aplanarlo. No hace falta que quede muy muy fino, sino se nos romperá. Podemos ayudarnos de un rodillo o una botella si queremos.
Cuando ya tenemos la medida que nos guste, estampamos todo el trozo con el sello que hayamos escogido. Como podéis ver, como soy una ansias, usé unos sellos que tenía en casa del Tiger y claro, no queda tan bien como pensaba, pero bueno la cuestión es que veáis el proceso y de paso veis los fallos que podéis cometer y que ya cometo yo para vosotras 🙂

Una vez estampado, le damos la vuelta al bol que vayamos a usar y cortamos todo el sobrante.

Ahora lo colocamos en el fondo del bol con cuidado de que no se nos doble alguna parte (a mi también me pasó) y apretáis un poco para que quede bien con la forma del cuenco. Lo dejamos secar el tiempo que haga falta. En mi caso lo tuve un par de días en el balcón, pero depende de la humedad, del grosor.. así que eso ya depende  de cada uno.
Una vez seco, lo desmoldamos y lijamos los bordes para que quede todo bien suave y listo! ya tenéis un cuenco de arcilla decorado para usar como queráis. Yo de momento lo tengo para los collares, pendientes.. así los que más me pongo los tengo a mano. 

¿Qué os parece? Para que usáis vosotros la pasta de modelar?

¡COMPARTE ESTE POST!

(Visited 68 times, 2 visits today)

Escrito por

Deja un comentario