Sígueme:
PERSONAL

POR QUÉ USO LA COPA MENSTRUAL

¡Buenos días!

Hoy vengo con una entrada un poco diferente, y aunque no la tenía programada para hoy, llevo con un gripazo desde hace ya unos cuantos días, que me ha dejado fuera de combate y no os he podido preparar lo que en teoria iba para hoy.

El caso es que ya os dije que quería introducir nuevos temas en el blog, cosas sobre las que hacía tiempo que quería hablar o cosas que me interesan y os quiero contar 🙂

Hace ya más de un año que empecé a usar la copa menstrual, un tema que ha traído más de una controversia, pero que yo os quiero contar los motivos por los cuáles yo la uso y a ver si así os animo o os despejo alguna duda 😀

Quiero aclarar que obviamente, no soy ni médico ni ginecóloga, os hablo desde mi propia experiencia y si tenéis alguna duda me la podéis dejar en los comentarios, pero por supuesto acudir a vuestro médico 🙂

Para no generar más residuos

 

Cada vez soy más consciente de la cantidad de residuos que generamos nosotros mismos y que con pequeños gestos podemos cambiar. Uno de ellos sin duda es con la copa menstrual. Cada mujer va a usar durante su vida un promedio de 7.000 a 11.000 tampones o compresas y toda esta gran cantidad de basura se puede reducir en una copa. Esta imagen del blog de Cualquier cosita es cariño lo ilustra perfectamente.

Y este fue uno de los principales motivos por los que empecé a usarla la verdad, y solo me ha traído cosas buenas.

Fuente: http://www.cualquiercositaescarino.com/la-mejor-compra-de-la-vida/

 

No contiene químicos

Las copas menstruales están hechas con materiales hipoalergenicos por lo que son completamente seguros para usar en contacto directo con nuestro cuerpo.

Al contrario que con los tampones, que absorben el flujo y la sangre, la copa menstrual la recoge, sin interferir en nuestra flora y manteniendo el equilibrio.

 

Lo puedes llevar hasta 12 horas.

Claro que depende mucho de vuestra menstruación y del flujo que tengáis, pero podéis llevarlo hasta 12 horas sin preocuparos por el síndrome del shock tóxico (SST).

Tampoco produce olores (al contrario que los tampones y compresas)

 

Como si no llevara nada

La verdad es que cuando la compré, pensé que como mínimo tendría que ser algo incómoda. Después de ir probando unas cuantas veces, os puedo decir que hay días que incluso me olvido de que la llevo puesta. Es igual de cómoda que un tampón (por hacer una comparación pero ni reseca ni huele ni nada. Obviamente puedes seguir haciendo todo lo que quieras con ella puesta.

 

El precio 

Una copa menstrual puede costar entre unos 25-35 €, dependiendo de la marca, el tamaño, el sitio dónde la compres… Teniendo en cuenta que puede durar unos 10 años, te sale a cuenta seguro. ¿Cuánto te gastas cada mes en tampones, compresas, salvaslip…?  A parte de la cantidad de basura de la que ya hemos hablado antes, te ahorras un montón de dinero, y claro, eso también cuenta no os voy a engañar.

Y vosotras, ¿Habéis probado la copa menstrual o algún método similar? Ya sabéis que si tenéis cualquier duda, os respondo en los comentarios ♥

 

 

 

 

(Visited 9 times, 1 visits today)
COMPARTIR EN:
Antiguos POSTS Nuevos POSTS

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

1 Comment

  • Reply gemma

    Yo hace muchos años que la uso. (Con dos embarazos y lactancias por en medio, sin reglas durante más de dos años, sumando uno y otro) y aunque he usado ya dos (hay que cambiar de talla después de pasar por un parto, y se desmonta un poco el argumento de que duran 10 años) no volvería atrás por nada. De hecho, las compresas postparto las tuve que comprar de la mejor calidad porque por la falta de costumbre todas me resultaban muy irritantes. A mí me parecen mucho más cómodas que los tampones. Y no me costó tanto acostumbrarme a ponérmela (que suele ser la queja de la mayoría de novatas) Y desde luego, vaciar el armario del baño de compresas y tampones es toda una liberación, para nosotras y para el planeta.

    17 enero, 2018 at 5:10 pm
  • Déjame tu opinión