GANCHILLO

PATRÓN: CHAL DE PUNTO GRANNY

Buenas! Ayer estuve de mini sesión de fotos de algunas cositas que pronto os enseñaré y después de ver lo que me gusta como queda este chal en fotos, en directo y en todas las formas posibles no podía estar sin enseñároslo así que empezamos el lunes con el tutorial de este precioso pañuelo, chal (según el uso que le queráis dar) hecho a ganchillo con el punto de granny square.

Es un punto que muchas ya habréis utilizado para hacer los típicos grannys de toda la vida, y aunque también se puede utilizar en recto para hacer una manta por ejemplo, en forma de triangulo te queda un chal la mar de bonico.
Así que vamos a por el patrón!

MATERIALES:

– Ovillos de lana o algodón del mismo color o diferentes. La cantidad exacta no os la sé decir, ya que para este utilicé restos de lanas que tenía en tonos degradados, los verdes son Katia y los que hacen tonos más naranjas de una mercería de aquí, pero más o menos unos 300 g de lana.
– Aguja de ganchillo de 6 mm en mi caso (si lo queréis más tupido usar una aguja más pequeña)
– Aguja lanera.

CÓMO SE HACE:

– Empezamos con 3 cadenetas.
– En la primera cadeneta que hemos hecho hacemos dos puntos altos, dos cadenetas y en el mismo agujero 3 puntos altos más.
– Hacemos tres cadenetas al aire y giramos la labor.
– En el mismo punto hacemos otros dos puntos altos, una cadeneta y en el hueco del medio (dónde hay dos cadenetas) volvemos a hacer 3 PA, 2 cadenetas y 3 PA.
– Seguimos haciendo lo mismo en todas las vueltas, separando los 3 PA en los lados por una cadeneta y en el punto del medio por dos cadenetas.
– Cuando lleguemos al largo deseado, cerramos y escondemos las colas de hilo con la aguja lanera.
Si queréis hacer flecos, solo hay que cortar trozos de lana y hacer nudos en los huecos que queramos.

Como veis, el patrón no tiene mucha dificultad, y al ser con punto alto crece muy rápido. Podéis ir cambiando de color a cada fila o hacerlo de un solo color, eso ya a vuestro gusto! Yo creo que este me lo voy a quedar para mí por que los colores me encantan como han quedado y abriga un montón!

Espero que os haya gustado y si alguien lo pone en práctica que me envíe fotos!

Como sabéis, si queréis ir viendo lo que tengo entre manos podéis seguir mi Instagram o mi Página de Facebook recien estrenada!

Feliz lunes!
(Visited 356 times, 4 visits today)
COMPARTIR EN:
Antiguos POSTS Nuevos POSTS

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

4 Comments

  • Reply Yesica González (Estilo Ye)

    Hola, me gustan tus trabajos, son muy bonitos!! Me quedo por aquí para seguir tus trabajos. Saludos.

    28 septiembre, 2015 at 1:38 pm
  • Reply Yesica González (Estilo Ye)

    Hola, me gustan tus trabajos, son muy bonitos!! Me quedo por aquí para seguir tus trabajos. Saludos.

    28 septiembre, 2015 at 1:38 pm
    • Reply YellowKnit

      Muchas gracias guapa! Encantada de que estés por aquí y bienvenida! 🙂

      28 septiembre, 2015 at 2:55 pm
  • Reply - 5 DIY PARA REGALAR ESTAS NAVIDADES

    […] CHAL DE GANCHILLO […]

    22 noviembre, 2017 at 9:38 am
  • Déjame tu opinión