PUNTO

CAMISETA DE TIRANTES: AGUJAS CIRCULARES

Buenos días!

Hoy estoy muy muy muy muy contenta de poder enseñaros por fin mi primera camiseta hecha con agujas circulares! (icono de la sevillana)

Mira que llevo tiempo tejiendo, pero tenía PÁNICO a hacer cualquier tipo de jersey, camisa, camiseta dónde tuviera que hacer un cuello o una sisa, pero al final me dije que no podía seguir así y me puse manos a la obra con una camiseta sin ningún tipo de patrón ni nada (cuando me pongo, me pongo..)

Para empezar utilicé (creo que no han llegado a dos ovillos, cosa que me encanta) de un algodón 100% que encontré por casualidad en unos chinos nuevos de al lado de mi casa por 2€ (no me lo creo ni yo vamos) y las agujas son unas circulares del número 7 (en teoría ponía que había que usar 3,5 pero quería que quedará bastante suelto para que no me agobiará)
La parte de abajo sin ningún problema, hice la muestra, monté 76 puntos 3 filas de punto elástico y seguir con punto jersey.
Llegó el momento de cambiar de color al blanco (quería que destacaran los dos colores) y finalmente el momento SISA-CUELLO-TIRANTES 

La sisa fue mucho más fácil de lo que me esperaba, pues solo tuve que cerrar 8 puntos al principio de una vuelta, acabarla, y en la siguiente volver a cerrar los 8 primeros y listo! y el cuello bueno…
Primero pensé en dejarlo recto, cerrar y punto, pero no me convencía por que pensaba que quedaría muy grande y quería hacerlo un poco redondo, así que fui haciendo disminuciones dónde creí que tocaban (por eso tiene fallos la camiseta y yo cagada por si no salía) pero milagrosamente quedó un cuello redondo, o algo que se aproximaba mucho, cosa que para ser la primera vez estaba muy contenta!
Una vez superado el pánico de la parte delantera, solo me quedaba hacer la parte de atrás y listo! coser los laterales, rematar y el domingo me iba a hacer el vermut con mi camiseta nueva!
Espero que os haya gustado, contarme como os va a vosotras con este tema, si tenéis los mismos problemas que yo o están super superados y ya sabéis que todo es ponerse e intentarlo que al final todo sale si te lo propones!

Que tengáis un feliz lunes!
(Visited 82 times, 1 visits today)
COMPARTIR EN:
Antiguos POSTS Nuevos POSTS

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

1 Comment

  • Reply PATRÓN CAMISETA DE VERANO CON AGUJAS CIRCULARES -

    […] muchas ganas de volver a hacerme una camiseta de verano con agujas circulares. En este post os enseñé la primera que hice, que ya debe hacer un par o tres de años, y el año pasado hice la […]

    8 junio, 2017 at 9:46 am
  • Déjame tu opinión