Sígueme:
GANCHILLO

MIS AGUJAS DE GANCHILLO

Buenos días! Hoy vengo un poco más tarde de lo normal, pero es que estos días no doy abasto, (me estoy planteando reducir las entradas a la semana por que al final voy con la lengua fuera cada día) pero mientras me lo acabo de pensar os quiero enseñar mis agujas de ganchillo, las que mejor me van, las que ni uso ya por si os sirve a vosotras 🙂

 

AGUJAS DE METAL DE TODA LA VIDA

Estas agujas seguramente son las que todas hemos heredado de madres, tías, abuelas… y la mayoría habremos empezado a tejer con estas. La verdad que para mi no es que vayan del todo mal, es más, son las que utilizaba hasta hace poco para hacer amigurumis pequeñitos, eso si, acabas con los dedos destrozados.

 

AGUJAS DE ALUMINIO

 

Estas quizás son las primeras que me compré, en alguna mercería del pueblo y son las más básicas. Yo no las uso a no ser que sea un caso de necesidad, ya que depende el hilo que uses se enganchan y hace un ruido horrible que me da dentera (ahora mismo se me están poniendo los pelos de punta solo de pensarlo)

AGUJAS DE ALUMINIO (sin mango ergonómico)

Bueno, la verdad es que no sé si es aluminio este material, el caso es que es una de las que mejor me va. La compré en una tienda de lanas que había aquí y tiene un precio asequible, no pesa mucho y se desliza muy bien, con lo que avanzas más rápido. Si estáis empezando y encontráis estas os la recomiendo por que van bastante bien!

 

AGUJAS DE PLÁSTICO

 

Bueno, no son lo mejor de lo mejor, pero a mi me van muy bien, si que es verdad que algunas tienen el gancho muy corto y hasta que no coges el ritmo es más fácil que se te escape el hilo, pero en general las uso bastante, resbalan bien y no pesan.
Eso si, la más grande la uso muy poquito, como mucho para algún trapillo o algo muy muy gordito.

 

 

 

AGUJAS DE MADERA

 

Lo peor de lo peor. En algún momento de enajenación mental me dio por comprarla y ahí está muertita de asco. No resbala, no coge bien el hilo…No dudo que las de bambú vayan de maravilla, pero esta de madera de la mala pues como que para decorar y poco más.

AGUJAS CLOVER

 

Esta marca me la recomendaron hace tiempo y tenía ganas de probarla. Es la aguja que uso ahora para hacer amigurumis, y la verdad que va de maravilla. El mango ergonómico va genial y hace que no te canses tan pronto, y resbala perfectamente por el hilo, así que un acierto seguro! Solo he probado las del número 2, pero tiene pinta de que todos los números irán igual de bien.

 

 

AGUJAS KNITPRO

 

Y aquí tenemos la joya de la corona. Mis agujas favoritas y las que uso casi para todo a no ser que el número no me vaya bien. Son de knitpro y a parte que me encanta que cada número tenga un color diferente, el mango ergonómico me va super bien y la aguja en si funciona perfectamente! En Costurea las tenéis por unos 2,40€. Yo me las he ido comprando en diferentes sitios y no varia mucho el precio y la verdad es que estoy muy contenta con ellas.

Y eso es todo! Vosotras cuáles soléis usar? y cuales son vuestras favoritas?

(Visited 42 times, 1 visits today)
COMPARTIR EN:
Antiguos POSTS Nuevos POSTS

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Todavía no hay comentarios

Déjame tu opinión